EMOLTV

Fernando González es "top ten" en la Carrera de Campeones

Con su victoria en Amersfoort, el número uno nacional logró subir ocho puestos en el ranking anual y se ubica décimo en la clasificación para el Masters de Shangai.

25 de Julio de 2005 | 09:14 | EFE
MONTECARLO.- El tenista chileno Fernando González, tras obtener el título del torneo ATP de Amersfoort, Holanda, consiguió ingresar al grupo de los diez mejores jugadores del año en la clasificación de la Carrera de Campeones.

González logró un ascenso de ocho puestos en el listado y se ubica en el décimo lugar, gracias a los dos títulos que ha conseguido en esta temporada del circuito tenístico.

En la zona más alta de la clasificación, el español Rafael Nadal logró recortar diferencias con el suizo Roger Federer, tras vencer en el torneo de Stuttgart, en el que es su octavo título de la temporada y que le asegura su participación en el Masters de Shangai.

La final entre Nadal y el argentino Gastón Gaudio, en la que el español obtuvo su 34 victoria consecutiva sobre tierra batida, también permite a Gaudio ascender un puesto y ser ahora séptimo, superando a sus compatriotas Guillermo Coria y Mariano Puerta, octavo y noveno respectivamente.

Cinco de los diez primeros tenistas clasificados son iberoamericanos, a los que hay que añadir 24 más entre los cien primeros.

Carrera de campeones:

1. Roger Federer (SUI), 910 puntos
2. Rafael Nadal (ESP), 737
3. Andy Roddick (EE.UU.), 446
4. Lleyton Hewitt (AUS), 354
5. Nikolay Davydenko (RUS), 331
6. Marat Safin (RUS), 321
7. Gastón Gaudio (ARG), 302
8. Guillermo Coria (ARG), 299
9. Mariano Puerta (ARG), 263
10. Fernando González (CHL), 228
------
78. Nicolás Massu (CHL), 54
169. Adrián García (CHL), 9
226. Phillip Harboe (CHL), 2
252. Felipe Parada (CHL), 1
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?