EMOLTV

Villarreal vuelve a contar con sus jugadores argentinos

Juan Pablo Sorín, uno de los cuatro trasandinos que se reintegró al equipo, afirmó que esta temporada "habrá que trabajar muchísimo" para superar lo logrado por el cuadro de Manuel Pellegrini en la temporada pasada.

25 de Julio de 2005 | 12:31 | EFE
VILLARREAL.- Juan Pablo Sorín, futbolista argentino del Villarreal, aseguró que "habrá que trabajar muchísimo para intentar superar la gran campaña que realizó el equipo el año pasado", al reintegrarse al equipo tras volver de sus vacaciones.

Sorín regresó al trabajo junto a sus compatriotas argentinos Juan Román Riquelme, Gonzalo Rodríguez y Luciano Figueroa, que disputaron la Copa Confederaciones con su selección en Alemania, y que se entrenaron hoy en la Ciudad Deportiva del Villarreal junto a uno de los preparadores físicos del equipo.

Sorín aseguró que regresa en su primer día de trabajo "con mucha ilusión por todos los frentes que el conjunto villarrealense tiene que afrontar esta temporada", y apuntó que se siente "muy satisfecho" por poder jugar un año más en el Villarreal.

"Me hubiera gustado ir a Shanghai junto al resto de mis compañeros, pero después de veinticinco días de descanso los argentinos tenemos que hacer trabajo aparte, y hay pocos días para coger un buen tono físico", afirmó Sorín.

El zaguero argentino comentó: "Es muy difícil marcarse objetivos para esta temporada, después de la gran actuación que cuajó la plantilla la temporada pasada, pero vamos a ir paso a paso, y lo primero que tenemos que pensar es quién será nuestro rival en la Liga de Campeones".

El jugador del Villarreal confirmó que "este año va a haber mucha competencia en la banda izquierda (posición en la que juega Sorín), pero eso es bueno para el equipo, que saldrá reforzado".

Sorín se mostró ilusionado con la posibilidad de viajar a Argentina para disputar el trofeo del centenario de Boca Juniors, que jugará el Villarreal del 15 al 17 de agosto en Buenos Aires, y señaló: "A todo argentino le ilusiona poder viajar a su país, y más en una ocasión tan especial, aunque yo jugué en el River Plate".

"En Argentina, se conoce muchísimo al Villarreal", dijo Sorín, que también alabó a su compañero Juan Román Riquelme, y aseguró que es una de las razones por las que se sigue tanto al equipo en Argentina: "Es todo un orgullo y placer poder contar con Riquelme en el Villarreal. Uno sólo se da cuenta de quién es Riquelme cuando está a su lado, sobre todo después de lo que ha hecho en la selección", añadió el defensor.