EMOLTV

Santos rechazó US$ 30 millones de Real Madrid por Robinho

El conjunto brasileño exige los 50 millones que indican la cláusula de rescisión para dejar partir a su delantero estrella.

26 de Julio de 2005 | 11:10 | DPA
SANTOS.- La dirección del Santos brasileño decidió rehusar los 30 millones de dólares depositados por el Real Madrid español por el pase del delantero Robinho, y reiteró que el jugador de 21 años sólo abandonará el club mediante el pago total de la multa rescisoria de 50 millones.

En una reunión realizada en la noche de este lunes, el Consejo de Orientación Fiscal del Santos otorgó su respaldo a la posición del presidente del club, Marcelo Teixeira, quien comunicó al grupo que recibió del Real Madrid una carta de fianza bancaria por 30 millones de dólares, un monto equivalente al 60 por ciento de los derechos federativos de Robinho.

Teixeira expuso además su posición, favorable a rehusar el pago y a exigir los 50 millones de dólares, ya que el club no tiene interés en deshacerse de su principal astro antes de la disputa del Mundial de Alemania de 2006.

La posición del dirigente es respaldada además por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que no autorizó el traspaso de Robinho al Real Madrid precisamente por considerar que, si el jugador desea abandonar el Santos, el club tiene derecho a recibir la totalidad de los 50 millones de dólares correspondientes a la multa rescisoria.

En una entrevista concedida a la TV Santa Cecilia, de Santos -una emisora perteneciente a su familia-, Teixeira responsabilizó a Robinho del desgaste de las relaciones con el club.

"Hemos percibido que las declaraciones por parte de Robinho son cada vez más débiles. No deseábamos jamás que un atleta de tanto prestigio hubiese llegado a ese punto", expresó el dirigente.

Teixeira recordó que la CBF respalda la posición del Santos, y reiteró que el club sólo permitirá que Robinho se vaya si recibe la totalidad de la multa fijada en contrato.

"El Santos no se inventó los 50 millones de dólares. La multa se basa en su remuneración. Reiteramos la posición del Santos y el atleta necesita volver a entrenarse. Queremos que regrese al trabajo", afirmó.

Robinho no se presenta al Santos desde el inicio de julio, cuando regresó a Brasil tras brillar con la "verdeamarilla" en la conquista del título de la Copa Confederaciones, en Alemania.

El delantero de 21 años manifestó públicamente su deseo de sumarse a los "galácticos" del Real Madrid y sostuvo que, cuando negoció su contrato con el Santos, a fines del año pasado, Teixeira le había prometido liberarlo en julio, después de la disputa de la Copa Libertadores de América.

El presidente del Santos, sin embargo, aseguró que nunca asumió ese compromiso: "En ningún momento hubo promesa alguna. Si la hubiera, la cumpliríamos. Cualquier promesa debe ser cumplida, eso lo aprendí desde que era un bebé", afirmó el dirigente, en la entrevista a la TV Santa Cecilia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?