EMOLTV

La "Roja" da sus primeros pasos rumbo a Brasil

Nelson Acosta destacó el trabajo de los jóvenes en Juan Pinto Durán y se mostró preocupado porque Perú no presentará a sus titulares en el amistoso del 17 de agosto.

26 de Julio de 2005 | 14:22 | Felipe Vásquez, El Mercurio en Internet

¿Y Salas?
"Marcelo iba a venir hoy, no sé que le pasó", dijo extrañado Acosta, quien ayer había hablado personalmente con el futuro delantero de la "U". "A lo mejor en la tarde aparece".

Para nadie es misterio la importancia que Acosta empeña en el ex atacante de River, por lo que su retorno a la competencia local provoca cierto temor a una baja de su rendimiento.

"Yo creo que Marcelo va a andar bien, va a jugar sin problemas. Ahora no es nada nuevo pensar que la competencia nuestra no es tan fuerte como la argentina", admitió Acosta.

El DT en todo caso confía en que el capitán de la "Roja" mantendrá su vara personal en alto: "Marcelo ya tiene un foco: estar vigente y hacer goles, lo que es más presionante que la competencia nuestra".
SANTIAGO.- Las puertas del complejo Juan Pinto Durán se abrieron una vez más para la selección chilena, que esta mañana realizó su primera práctica con jugadores exclusivamente del medio local, con miras al amistoso del 17 de agosto ante Perú y la recta final de las Eliminatorias, con el duelo del 4 de septiembre ante Brasil.

Cerca de las 10:00 de la mañana, y luego de un chequeo médico que no presentó novedades, los dieciocho nominados por Nelson Acosta comenzaron un entrenamiento que consistió en dos partes, concentrándose en trabajar el juego colectivo y los centros.

Acosta elogió tras la práctica el buen desempeño de sus dirigidos en el reinicio del proceso premundialista. "Estoy conforme con los muchachos. Con muchas ganas, muchos deseos, trabajaron súper bien y así todos los trabajos salen bien, eso te motiva", dijo el estratega.

Además, destacó en especial la buena faena exhibida por el grupo de jugadores jóvenes en el equipo, como los Sub 20 Matías Fernández, José Pedro Fuenzalida, Carlos Villanueva y el debutante Ali Manoucheri. "Condiciones tienen. Esto de venir y trabajar les va a ayudar fortalecerse y empezar a formar una manera distinta de ver que está ahí (la selección adulta), y que depende sólo de ellos", afirmó.

El rostro del técnico cambió drásticamente cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Perú no presente a sus titulares, en el único amistoso del seleccionado antes de enfrentar a Brasil.

"Voy a hablar con la gerencia para ver qué pasó, a ver si efectivamente es así", confesó, aunque de todos modos adelantó que el partido se debe jugar sí o sí. "Espero que lo de Perú no sea tan así, pero si fuera, ahora ya no hay tiempo de suspender y buscar otro partido. No sería bueno, medio penoso, porque uno pensaba jugar con un equipo peruano completo", subrayó.

En todo caso, adelantó que él sí pretende presentar un equipo completo ante los peruanos, incluyendo a los seleccionados que juegan fuera del país. Entre ellos David Pizarro, a quien le deseó suerte en su nueva aventura con el Inter de Milán.

"Yo creo que eso nos viene bien a nosotros, porque él estaba utilizando mucho el pelotazo, y acá teníamos algunos problemas. Ahora va a estar en un equipo más grande, entonces es otro fútbol. Va a dialogar y va a jugar mejor", dijo Acosta sobre la transferencia del porteño.

Esta tarde (16:00 horas) la selección realizará su segunda práctica y mañana (10:30) cumplirá su última sesión, antes que los jugadores se reincorporen a sus respectivos clubes.

Los que trabajaron hoy fueron:

Porteros

Johnny Herrera (Univ. de Chile) y Claudio Bravo (Colo Colo).

Defensas

Moisés Villarroel (Colo Colo), Luis Fuentes (Cobreloa), Waldo Ponce (Univ. de Chile), Marcos González (Palestino), Cristián Álvarez (Univ. Católica), Rodrigo Pérez (Cobreloa) y Ali Manoucheri (Coquimbo Unido).

Volantes

Juan Luis González (Cobreloa), Joel Reyes (Unión Española), Manuel Iturra (Univ. de Chile), Matías Fernández (Colo Colo), Matías Fernández (Colo Colo), José Pedro Fuenzalida (Univ. Católica) y Carlos Villanueva (Audax Italiano).

Atacantes

Humberto Suazo (Audax Italiano), Eduardo Rubio (Univ. Católica) y José Luis Villanueva (Univ. Católica).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?