EMOLTV

Puerto Montt jugará ante la "U" pese a accidente

El plantel tomó la decisión de presentarse este sábado en el estadio Nacional, pese al accidente que protagonizó el domingo el bus que los transportaba y que terminó con tres muertos.

26 de Julio de 2005 | 16:12 | El Mercurio en Internet
Fútbol
El portero Di Gregorio estará seis meses fuera de las canchas.
PUERTO MONTT – El plantel de Deportes Puerto Montt acordó esta mañana viajar a Santiago y presentarse este sábado al encuentro ante la Universidad de Chile, por la tercera fecha del Torneo Clausura, pese al accidente carretero que protagonizó el domingo el bus que los transportaba.

En una reunión sostenida en el Estadio Chinquihue, el equipo decidió presentarse en el estadio Nacional, según ratificó a radio Digital FM el técnico del conjunto salmonero, Fernando Cavalleri, quien informó además que el plantel viajará a Santiago el viernes vía aérea.

Los jugadores de Puerto Montt viajaban desde Talca tras el partido disputado el domingo ante Rangers rumbo a la capital de la Región de Los Lagos, cuando protagonizó el accidente que terminó con tres personas fallecidas de los otros vehículos involucrados.

El jugador más afectado por el accidente fue el portero Javier di Gregorio, quien sufrió una triple fractura y estará durante un año fuera de las canchas.

Luego del choque, el deportista debió ser trasladado al Instituto de Seguridad del Trabajo de Las Higueras de Talcahuano, donde fue intervenido por el traumatólogo Enrique Herrera.

El facultativo sostuvo que Di Gregorio sufrió una fractura expuesta de pierna derecha, que motivó una intervención quirúrgica la mañana de ayer. El profesional contó que en esta operación se le puso un fijador externo, que será evaluado en un plazo de 15 a 30 días.

Rolando di Gregorio, padre del jugador, comentó que su hijo se encuentra con un shock producto de lo que vivió en el accidente. Respecto al futuro, dijo que su familia es muy optimista, pues cuenta con el cariño de la hinchada y la comunidad de Puerto Montt.

Además, los dirigentes informaron que al golero se le respetará hasta el último día de su contrato y más si fuese necesario, por lo que tiene todo el respaldo de la institución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?