EMOLTV

Renuncia de directivos detona crisis en O'Higgins

Más de 30 hinchas irrumpieron en la reunión de directorio, exigiendo a gritos la salida del entrenador Nelson Cossio, lo que derivó en la renuncia de los dirigentes Daniel Sánchez y Waldo Quiroz.

26 de Julio de 2005 | 16:25 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- Por un delicado momento pasa el equipo de O'Higgins de Rancagua en la Primera B, luego que los directivos Daniel Sánchez y Waldo Quiroz renunciaran a sus cargos de presidente del club y presidente de la rama de fútbol, respectivamente.

La ardiente reunión de directorio que tuvo el equipo celeste fue interrumpida cuando un grupo de más de 30 hinchas entró exigiendo a gritos la salida del entrenador Nelson Cossio, según informa Radio Digital FM.

En la misma sesión se conocieron las renuncias, en una situación que se agrava por los malos resultados que se han cosechado en las últimas fechas, y que terminó además con un veto a la prensa por parte del plantel de jugadores.

"Efectivamente estamos en crisis. El técnico dice que se mantendrá en su puesto, pero la hinchada quiere otra cosa, y todo esto a raíz de un accidente deportivo, como lo han sido los últimos resultados", afirmó el hasta ayer dirigente Waldo Quiroz.

El silencio por parte de los futbolistas fue palpable en la práctica de esta mañana en la Gamboína, donde ni siquiera el técnico Cossio emitió declaraciones, sumándose al mutismo de sus dirigidos.

El abogado Juan Carlos Latiffe se hizo cargo de la institución rancagüina, aunque sólo de forma interina, hasta que se realice una nueva reunión de directorio en la que se resuelva un nuevo timonel.

La posibilidad de que Cossio deje la banca de O'Higgins se pone difícil, ya que mantiene contrato vigente hasta diciembre y sería un costo adicional cesarlo, algo que la delicada situación financiera del equipo no permite.

Las próximas horas serán cruciales para el futuro de O'Higgins, que además deberá enfrentar como visitante por el campeonato de Primera B este fin de semana a Deportes Ovalle.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?