EMOLTV

Colombiano Bermúdez también acusa a presidente de Boca Juniors

Jorge Bermúdez dijo a un canal de TV argentino que Mauricio Macri siempre sacó provecho personal con los traspasos de los jugadores del club.

26 de Julio de 2005 | 18:20 | EFE
BUENOS AIRES.- El futbolista colombiano Jorge Bermúdez dijo hoy que el presidente del Boca Juniors, Mauricio Macri, "siempre" sacó provecho personal con los traspasos de los jugadores del club.

El ex jugador boquense aseguró al Canal 13 de televisión de Buenos Aires que "en cada negocio que se hacía con Boca siempre tenía que quedarle algo a Macri para que diera su aprobación. Era la famosa coima, como la llaman en Argentina. De lo contrario, era un rotundo no".

Bermúdez, varias veces campeón con Boca Juniors en la época en la que el equipo era dirigido por Carlos Bianchi, apoyó al delantero Marcelo Delgado quien el domingo acusó al dirigente de "soberbio" y de querer hacer "negocios personales" con el club.

Tras estas declaraciones, Delgado fue separado de la plantilla que efectúa una gira por Corea del Sur y Holanda y, pese a que el lunes dijo que sus declaraciones fueron hechas en "un momento de calentura", porque Macri no quiso rescindir su contrato para que pudiera jugar en Japón, no desmintió lo que en principio había afirmado.

Según Bermúdez, que jugó en Boca Juniors hasta 2001 y se desvinculó tras criticar también a Macri, "todo lo que pasó (en el club) es el resultado de los malos manejos que ahora empiezan a salir a la luz. Y cuando Macri no esté se van a conocer muchos casos más, porque algunos jugadores ahora tienen miedo de hablar".

"Recuerdo que en 2000, cuando terminábamos la Copa Libertadores de América, un club de Europa pidió cotización por mi traspaso y desde la presidencia de Boca salió un fax donde se pedían cinco millones de dólares", comentó.

"Pero por la noche, desde la residencia de Macri salió otro fax exigiendo dos millones más y dejando de lado al representante que había hecho una extensa gestión por el traspaso", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?