EMOLTV

Ciclismo: Vinokourov ficha por el Liberty Seguros

El ciclista kazajo deja el T-Mobile, donde estaba tapado por el alemán Jan Ullrich.

26 de Julio de 2005 | 18:58 | EFE / AFP
MADRID.- El equipo ciclista Liberty Seguros anunció el fichaje del ciclista kazajo Alexander Vinokourov (31 años) para las próximas tres temporadas y que junto a él también llegará su compatriota Sergei Yakolev (29 años), ambos procedentes del T-Mobile.

Manolo Saiz decidió el fichaje de Vinokourov tras analizar su ya larga trayectoria (es profesional desde 1998) y, sobre todo, considerar que el kazajo encaja en el perfil del equipo "por su competitividad y su capacidad de liderazgo, especialmente en el Tour de Francia".

"Durante toda su carrera", siguió Saiz, "ha demostrado una mentalidad que coincide perfectamente con la del equipo. Vinokourov, además de un líder, será un maestro para los jóvenes a lo largo de los próximos tres años".

Vinokourov y Roberto Heras serán los líderes del equipo en la próxima temporada.

"Junto a Roberto Heras formará un buen tándem de presente que nos permitirá trabajar con margen suficiente para no presionar en exceso a los corredores más jóvenes, que deberán tomar el relevo en el futuro", explicó el director del Liberty.

"Vinokourov no viene a sustituir a nadie, sino a complementar y fortalecer el Liberty Seguros tanto en las pruebas de tres semanas como en las clásicas, otro escenario donde ha demostrado ser un maestro", concluyó Manolo Saiz.

Por parte, el pedalero señaló que "quiero ganar el Tour de Francia en los dos años que vienen (...) Es el equipo que posee más argumentos. Es el más organizado y el más experimentado", señaló el corredor que tenía también las opciones de los conjuntos franceses AG2R y Crédit Agricole.

Después del anuncio de su intención de dejar al T-Mobile, donde su rivalidad con Jan Ullrich había limitado un poco sus ambiciones de triunfo, el campeón kazajo se convirtió en el hombre más pretendido del pelotón.

"Mi corazón tiraba para el equipo de Vincent Lavenu (AG2R). Pero lo que me proponía como seguro para el Tour no era suficiente", confesó el ciclista que debutó en Francia con los colores del equipo Casino, que en aquellos tiempos era dirigido por el actual patrón del AG2R.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?