EMOLTV

Fútbol: Génova es castigado y jugará en tercera división

El cuadro italiano fue encontrado culpable tras una investigación por arreglar un partido la temporada pasada que lo mantuvo en la división de honor.

27 de Julio de 2005 | 12:56 | Reuters
MILAN.- El club Génova fue relegado de la primera a la tercera división del fútbol italiano después de una investigación por acusaciones de arreglo en el resultado de un partido la temporada pasada.

El comité de disciplina de la liga italiana había examinado pruebas relacionadas con la victoria del Génova por 3-2 sobre el Venezia en el último día de la temporada, resultado que le había asegurado el ascenso a la Serie A desde la segunda categoría.

Los directivos investigaron un pago de 250.000 euros, unos 301.700 dólares, del equipo con sede en Génova a su rival de la ciudad de Venezia antes del encuentro disputado el 11 de junio entre ambos.

Indicaron que unas llamadas telefónicas demostraron que el pago de ese dinero era para "garantizar" el resultado de ese partido.

La decisión significa que el Génova, uno de los clubes más antiguos del fútbol italiano, tendrá que jugar la próxima temporada en la tercera división y comenzará el torneo con una penalización de tres puntos impuesta por la liga.

El presidente del club, Enrico Preziosi, y el director general, Stefano Capozucca, fueron sancionados con la prohibición de ostentar cargos directivos durante cinco años.

Francesco Dal Cin, otro directivo del Venezia, también recibió una prohibición de cinco años.

Los jugadores Martin Lejsal y Massimo Borgobellow, quienes actuaron con el Venezia la temporada pasada, fueron suspendidos por cinco y seis meses, respectivamente.

Todas las sanciones pueden ser apeladas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?