EMOLTV

Figo advierte que si no juega se irá del Real Madrid

El portugués reconoció conversaciones con Liverpool, pero dijo que por ahora están detenidas porque está concentrado en la pretemporada del cuadro merengue.

27 de Julio de 2005 | 13:01 | Reuters
TOKIO.- El futbolista portugués Luis Figo dijo el miércoles al Real Madrid que si no es incluido en el equipo se irá del club español en busca de otro en el que pueda demostrar su juego.

El mediocampista portugués salió el miércoles como segundo suplente en la victoria del Real Madrid sobre el conjunto japonés Jubilo Iwata por 3-1 en un amistoso de pretemporada, y declaró más tarde que estaba preocupado por su futuro.

"Mi situación es extraña", dijo Figo en declaraciones a Reuters. "Por supuesto, sólo quiero jugar al fútbol y mejor si lo hago con el Real Madrid, pero si no tengo oportunidades aquí, me tendré que ir".

El actual campeón europeo, el Liverpool de Inglaterra, y el Inter de Milán, han sido vinculados por la prensa con el veterano astro portugués, premiado en el pasado como el mejor jugador del mundo.

"Las cosas con el Liverpool se han parado (...) pero igual me hace muy feliz que clubes grandes se interesen en mí", dijo Figo, quien agregó que él sólo quiere jugar al fútbol.

El propietario del Inter, Massimo Moratti, dijo que su club estaba en conversaciones por el pase de Figo, quien está en el Real Madrid desde hace cinco años, tras un controvertido fichaje proveniente del Barcelona.

Durante la gira de pretemporada del Real Madrid por Estados Unidos y Asia, Figo dijo que no había oído nada sobre un posible pase al equipo italiano.

"Estoy aquí concentrado en el Real Madrid y no tengo nuevas noticias acerca del fichaje" del Inter, indicó el mediocampista de 32 años. "Sólo quiero tratar de jugar lo mejor posible en los minutos que tenga dentro del campo".

Figo no se lleva bien con el entrenador del Real Madrid, el brasileño Vanderlei Luxemburgo, tras ser relegado al banco de suplentes en la última parte de la temporada pasada.

El portugués jugó un importante papel en la consecución de la Liga de Campeones del 2002 y del título que el Madrid conquistó en la liga española en el 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?