EMOLTV

Phelps se resarce en el Mundial de Natación

El estadounidense avanzó a la final de los 100 metros libres y en los 200 estilos.

27 de Julio de 2005 | 19:02 | EFE
MONTREAL.- El estadounidense Michael Phelps camina firme en los 100 metros libre y en los 200 metros estilos, pruebas en las que se clasificó tercero en las series, dominadas por el italiano Filippo Magnini (48.97 en los 100) y el húngaro Laszlo Cseh (1:59.56 en los 200 estilos), respectivamente.

Phelps, que en la víspera consiguió el oro en los 200 metros en su primer duelo directo con el australiano Grant Hackett y se resarció de la rápida eliminación en las series de 400 del primer día, nadó sin sobresaltos para asegurarse una plácida clasificación.

Diecisiete series de clasificación y 132 nadadores en liza convirtieron las series de los 100 en un interminable bucle. El mejor fue el italiano Magnini (48.97), que fue el único que bajó de los 49 segundos.

La amenaza para Phelps vendrá por parte de los sudafricanos. Ryk Neethling consiguió el segundo mejor tiempo en las series (49.04), por delante de su compatriota Roland Schoeman, el nuevo campeón mundial en 50 mariposa y plusmarquista mundial de la distancia, y de Phelps, que igualó el crono del nadador afrikaner de Pretoria (49.23).

Sin Peter van den Hoogenband en juego, que acaba de someterse a una operación de hernia discal, la prueba está abierta y Phelps debería prestar atención a los sudafricanos, que se han mostrado muy competitivos en estos primeros días de competición y son los animadores de la piscina.

"Aventuro que todo va a estar muy igualado. La carrera la puede ganar cualquiera y yo espero tener mis opciones", aseguró Neethling, medalla de bronce en la prueba de 200, por detrás de las estrellas Phelps y Grant Hackett.

En los 200 estilos, Phelps también fue tercero en las series de clasificación. Esta vez, el mejor fue el húngaro Laszlo Cseh, quien con 1:59.56 fue el único que bajó de la barrera de los 2 minutos. Otro italiano, Alessio Boggiatto estuvo a gran nivel y fue segundo (2:00.24), mientras que el nadador de Baltimore, que es plusmarquista mundial de la distancia (1:55.94), firmó 2:00.30.

"Me he sentido bien. Estoy donde quería estar y guardo energías para lo que me queda en los próximos días. Ha sido una carrera bonita, pero veremos qué pasa. De todos modos, ha sido importante nadar dos veces durante la sesión de hoy, porque de esa manera he podido borrar algunas cosas de mi mente", explicó hoy Phelps.