EMOLTV

Salas recibe ahora el ataque de la hinchada de River Plate

"Marcelo Salas caradura: le tomaste el pelo (te burlaste) a la gente", reza una leyenda sobre un muro cercano al estadio Monumental.

28 de Julio de 2005 | 14:28 | ANSA
BUENOS AIRES.- "Marcelo Salas caradura: le tomaste el pelo (te burlaste) a la gente", reza una leyenda sobre un muro cercano al estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires, dura réplica a dichos del delantero chileno.

El grafiti, que puede leerse desde unos 100 metros, lleva la firma de una agrupación de seguidores de River, la peña Ariel Ortega.

Salas, de 30 años, se desvinculó hace veinte días de River, luego de que los dirigentes del club argentino plantearon que, para renovar su contrato, debía firmar una cláusula de presencias, es decir que para percibir su salario debía jugar partidos.

El internacional chileno sufrió 14 lesiones desde su arribo a River, en junio de 2003, y si bien cumplió algunos desempeños muy elogiados, jugó muy pocos encuentros como titular a raíz de los contratiempos físicos.

"Quiero a River por sus hinchas", disparó Salas, excluyendo de su recuerdo a los dirigentes del club argentino, tras acordar su ingreso a Universidad de Chile, días atrás, y también objetó que el entrenador Leonardo Astrada no lo llamara por teléfono.

"Yo estoy tranquilo por la forma en que me manejé con él. No hablé con ningún jugador que se fue y a él tampoco lo llamé. Como en algún momento se me ocurrió llamarlo, por ahí lo hago dentro de unos días", afirmó el entrenador.

Astrada jamás criticó a Salas pese a que su seguidilla de lesiones dispararon algunas ironías en la prensa local la temporada pasada.

Las críticas contra el chileno tuvieron hoy amplia difusión en los periódicos argentinos, que destacan el grafiti contra el jugador oriundo de Temuco.

La peña que firma la pintada callejera es firme seguidora del ex jugador del club Ariel Ortega, actualmente en Newell’s Old Boys, donde se desempeña como entrenador el chileno Juvenal Olmos, quien intentó tentar a Salas para que juegue en ese club en la nueva estación.