Murió uno de los símbolos del fútbol de Brasil

Jair Rosa Pinto, de 84 años, sufría de insuficiencia respiratoria y su muerte se produjo en el Hospital da Lagoa de Río de Janeiro.

28 de Julio de 2005 | 19:29 | Orbe
RIO DE JANEIRO.- El ex futbolista Jair Rosa Pinto, integrante de la selección brasileña que perdió ante Uruguay la final del Mundial de 1950, conocida como "Maracanazo", murió hoy en un hospital de Río de Janeiro.

Rosa Pinto, de 84 años, sufría de insuficiencia respiratoria y su muerte se produjo en el Hospital da Lagoa de Río de Janeiro, donde estaba ingresado.

El ex centrocampista, que fue uno de los ídolos del fútbol brasileño en las décadas del 40 y 50, comenzó su carrera en el modesto Madureira de Río de Janeiro y luego pasó por grandes clubes, como Vasco da Gama, Flamengo, Palmeiras, Santos y San Paulo, con algunos de los cuales ganó varios títulos.

En el Santos, en el ocaso de su carrera, alcanzó a jugar con el joven Pelé, y juntos condujeron al club a la conquista del título Paulista de 1958.

En el Mundial de 1950 fue titular de la selección brasileña dirigida por el técnico Flavio Costa y, como tal, protagonista del drama sufrido por el equipo en la final, el 16 de julio de 1950.

Ese día, y ante unos 200.000 apasionados espectadores que colmaron el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el favorito Brasil cayó 2-1 en la final ante Uruguay y dejó escapar su primera Copa del Mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores