EMOLTV

Massú vence a Lapentti en una lucha eterna en Kitzbühel

El viñamarino bregó por tres horas y treinta y tres minutos para alcanzar la semifinal, donde enfrentará al español Fernando Verdasco.

29 de Julio de 2005 | 12:38 | El Mercurio en Internet
  • Reviva el partido

    SANTIAGO/KITZBÜHEL.- Al chileno Nicolás Massú le encanta sufrir. Y hoy lo hizo en demasía para derrotar al ecuatoriano Nicolás Lapentti e inscribir su nombre en las semifinales del torneo de Kitzbühel (Austria, 646.250 euros, arcilla).

    Massú (36° del mundo) necesitó tres horas y 33 minutos para doblegar a Lapentti (99°) en tres eternos sets, por 6-4, 6-7(0) y 6-2, y colocarse como rival del español Fernando Verdasco para alcanzar la final del domingo en el torneo austríaco.

    Massú pasó momentos felices, pero los matizó con sufrimientos enternos, tanto físicos como de juego. De hecho, Lapentti le quebró en el game de entrada, pero felizmente el chileno le devolvió la mano al juego siguiente. Dos quiebres más a favor del viñamarino, en los juegos sexto y dédimo, no sin antes entregar el suyo en el noveno, llevaron a Massú a quedarse con la primera manga en 59 minutos.

    Parecía crecer el chileno, pero más lo hizo Lapentti, que arriesgó un poco más de esa táctica defensiva que había utilizado al principio. Sin embargo, Massú tuvo la posibilidad de cerrar el duelo cuando dispuso de dos puntos de partido estando 5-4 arriba y con el ecuatoriano al servicio. Mas Lapentti dio vuelta el match, ganó en confianza, quebró en el game siguiente, entregó el suyo en el duodécimo y en el tie break sencillamente arrasó con su rival.

    Ya superaban las dos horas de partido y bajo un sol que elevaba la temperatura por sobre los 40 grados celsius. Por eso Massú pidió la asistencia del trainer, quien le hizo masajes en las piernas y en la espalda. También Lapentti aprovechó de pedir los suyos.

    En el segundo game del tercer set, Massú sufrió calambres, se tomó los gemelos y cayó un par de veces al suelo. Se creyó que abandonaría o que "tiraría" el partido, pero el chileno arriesgó a punta de winners y sorprendió a Lapentti con su "milagrosa" recuperación.

    Dos quiebres lo llevaron a colocarse 4-1 en el marcador de la manga definitoria, luego estuvo 5-2 y en el octavo juego, con el servicio a su favor, debió utilizar recién la octava pelota de partido para cerrar el triunfo.

    Este sábado en semifinales enfrentará a un descansado Verdasco, que a primera hora superó al rumano Victor Hanescu por un doble 6-3. El jugador hispano es un zurdo complicado, que exige a sus rivales con sus tiros angulados y que derrotó al chileno en la última de las tres veces que se han enfrentado, en Acapulco 2004. Las dos primeras fueron para Massú (Madrid 2003 y Viña del Mar 2004).
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?