EMOLTV

Cristián Álvarez firmará el lunes en River Plate

El lateral viajó a realizarse los exámenes médicos y recién tras la presentación oficial dialogará con la prensa.

29 de Julio de 2005 | 11:57 | DPA
BUENOS AIRES.- El lunes será presentado oficialmente el lateral chileno Cristián Álvarez quien se ligará por tres años a River Plate de Argentina.

La prensa local asegura hoy que la negociación se hizo sobre la base de 400.000 dólares, aceptados por la Universidad Católica, club que a fin de año tenía que dejarlo libre.

Eso fue lo que facilitó las cosas, según la crónica del diario deportivo "Olé", que también destaca la participación indirecta de Emanuel Ginóbili, el jugador de San Antonio Spurs, de la NBA.

El representante de Álvarez es un hermano del representante de Ginóbili y por allí se canalizaron los trámites que terminaron en la contratación del jugador, destacado hoy como una gran figura.

La prensa argentina resalta el hecho de que haya convertido catorce goles en la última temporada, jugando de marcador lateral derecho.

Álvarez viajó a Buenos Aires para someterse a la revisión médica pero no hará declaraciones públicas hasta después de firmar el contrato, dijo su representante.

Con la llegada del chileno, River Plate incorpora al octavo refuerzo ante las innumerables bajas que tuvo el equipo que dirige Leonardo Astrada.

El puesto de marcador lateral derecho lo ocupó en los últimos seis meses el uruguayo Carlos Diogo, transferido posteriormente al Real Madrid de España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?