EMOLTV

Venezuela quiere organizar los Juegos Odesur 2006

La solicitud se realizará antes del 12 de agosto, fecha tope estipulada para formalizar la organización del evento.

29 de Julio de 2005 | 15:26 | AFP
CARACAS.- Venezuela aspira organizar los VIII Juegos Odesur pautados en 2006, según informó Fernando Romero, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV).

La solicitud se realizará antes del 12 de agosto, fecha tope estipulada para formalizar la organización del evento, aseguró el dirigente en una nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

"Son los Comités Olímpicos de cada país los encargados de solicitar las sedes de los Juegos del Ciclo Olímpico, y es por eso que serán ellos los que lleven la propuesta ante (Odesur)", señalo Romero.

La Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) anunció recientemente que escucharía las solicitudes de los países sudamericanos para llenar la vacante dejada por la Paz y la no aceptación de Santiago de Chile para organizar los Juegos.

La ciudad argentina de Mar del Plata anunció que también se postulará para organizar los VIII Juegos Deportivos Sudamericanos.

Romero advirtió que los Juegos Odesur no debe coincidir con la realización de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC-2006) a realizarse en mayo en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Los Juegos Odesur, que nacieron como Juegos Cruz del Sur, se disputan cada cuatro años desde 1978, cuando se realizaron en La Paz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?