EMOLTV

Estadio de Boca Juniors sufre sanción de tres partidos

La Confederación Sudamericana también castigó monetariamente al club argentino y suspendió a Martín Palermo y el ex técnico Jorge Benítez, tras los incidentes producidos en la Copa Libertadores.

30 de Julio de 2005 | 17:37 | ANSA
BUENOS AIRES.- El mítico recinto de La Bombonera de Buenos Aires recibió tres fechas de suspensión de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), por los hechos de violencia ocurridos en la eliminación de Boca Juniors de la última edición de la Copa Libertadores ante el mexicano Chivas de Guadalajara.

Así lo informó el secretario general de la CSF, el argentino Eduardo Deluca, en declaraciones a la prensa local, en las que informó que también el delantero Martín Palermo fue sancionado con tres fechas para disputar partidos internacionales, por su participación en dichos actos de violencia.

Palermo le había aplicado un cabezazo al delantero mexicano Adolfo Bautista, porque este provocó al público local y terminó expulsado al igual que el jugador de Boca, poco antes de que el árbitro uruguayo Marín Vázquez decretase la suspensión del duelo de vuelta por los cuartos de final del torneo continental, que ambos equipos igualaban 0-0 (Chivas había ganado 4-0 el de ida).

Bautista, quien además de la agresión de Palermo, fue golpeado por un simpatizante cuando abandonaba la cancha y salivado por el entonces entrenador de Boca, Jorge Benítez, recibió a su vez dos fechas de suspensión, que ya cumplió.

Por su actitud, Benítez perdió el cargo de entrenador de Boca (fue reemplazado por Alfio Basile) y pese a que se disculpó personalmente con los dirigentes, cuerpo técnico y jugador de Chivas, deberá purgar cuatro partidos de suspensión (si alguna vez vuelva a dirigir) y pagar 20.000 dólares de multa.

Las sanciones pusieron fin así a la bochornosa eliminación de Boca de la Copa Libertadores aquella noche del 14 de junio. La Bombonera deberá esperar a mejores tiempos para cumplir su sanción, pues el equipo "xeneize" no se clasificó para disputar la próxima edición del torneo.