
SANTIAGO.- La Universidad de Chile sacó a relucir su mejor artillería para poder vencer por 4-2 a Puerto Montt en la 3ª fecha del Torneo Clausura, en un encuentro donde el equipo visitante comenzó en ventaja y complicó hasta la última media hora.
Un temprano gol marcado por Anyelo Alvarado a los 4 minutos, anticipaba el que sería un complicado encuentro para los dirigidos por Héctor Pinto, que pese a aún no contar con Marcelo Salas en sus filas, demostró que ofensivamente están bien parados en el campeonato.
El uruguayo Juan Manuel Olivera, en su segundo partido con la camiseta azul, estrenó su faceta goleadora a los 25 minutos, cuando ganó el cabezazo en un tiro de esquina para vencer a Carlos Espinoza y poner el parcial 1-1.
En el segundo lapso, una buena acción individual de Cristián Canío terminó con el balón bien perfilado para Hugo Droguett, quien fusiló de gran forma al portero Espinoza para decretar el 2-1 a los 49 minutos.
Los festejos durarían exactamente hasta los 53', momento en que Puerto Montt volvió a sorprender estructurando la paridad a dos goles. Frank Lobos recibió por el medio tras acción del paraguayo Domingo Martínez, y remató por bajo para vencer a Johnny Herrera.
El camino se despejaría para el equipo universitario en la última media hora del cotejo, nuevamente con la firma del charrúa Olivera, quien ocupó la misma fórmula del cabezazo para sellar su segundo tanto de la tarde, aprovechando un medido centro de Víctor Cancino a los 61 minutos.
Todo se resolvería para la "U" a los 74 minutos, en una jugada de balón parado que ejecutó Canío, y que encontró bien ubicado a Marco Olea, quien definió el 4-2 con el que finalizó el cotejo.
La "U" suma 6 puntos y queda por el momento como líder del Grupo 2, mientras que Puerto Montt acumuló su segunda derrota del campeonato y se mantiene con tres unidades en el Grupo 1.