EMOLTV

Tenis: Agassi llega a los 60 títulos en Los Angeles

El estadounidense no le dio opción al luxemburgués Gilles Muller, al derrotarlo por 6-4 y 7-5 en la final del certamen californiano, que ya ha conquistado en cuatro ocasiones.

31 de Julio de 2005 | 19:36 | AFP
LOS ANGELES.- El tenista estadounidense Andre Agassi se adueñó del sexagésimo trofeo de su carrera, al ganar el torneo de Los Angeles, con premios por 380.000 dólares y puntos para el escalafón de la ATP, venciendo en la final al luxemburgués Gilles Muller.

Luego de dos meses ausente de las canchas por una lesión en la espalda, el cabeza de serie número uno, Agassi, cumplió con los pronósticos y doblegó al europeo en un reñido partido con parciales de 6-4 y 7-5, para llevarse su cuarto título en este certamen y el primero de este año.

De 35 años, Agassi jugó su primer torneo desde el Abierto de Francia, cuando se retiró con problemas en la espalda.

Además de sumar su título 60, Agassi logró unirse a sus compatriotas Jimmy Connors, Frank Parker y Roy Emerson como los únicos jugadores en ganar este evento cuatro veces.

Agassi dejó ahora su balance en finales de la ATP en 60-28, y su récord en el torneo californiano en 34-6.

Por su parte, Muller, de 22 años, había avanzado a la final sorpresivamente con una victoria sobre el eslovaco Dominik Hrbaty, segundo preclasificado.

Ranqueado en el puesto 75 del escalafón, Muller había soprendido también a Agassi el año pasado en las semifinales del torneo de Washington, donde cayó después en la final ante el australiano Lleyton Hewitt.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?