EMOLTV

Eliminatorias: Brasil ensaya duelo con Chile ante Croacia

Carlos Parreira citó 22 jugadores para el amistoso y en la lista figuran Ronaldo, Robinho y Adriano.

01 de Agosto de 2005 | 16:16 | France Presse
RIO DE JANEIRO.- El seleccionador de fútbol de Brasil, Carlos Parreira, reveló el lunes la nómina de 22 jugadores que disputarán un partido amistoso ante Croacia, el 17 de agosto en la ciudad de Split, que incluye al goleador Ronaldo y a la nueva incorporación del Real Madrid, el joven Robinho.

Parreira anunció en rueda de prensa la lista de convocados en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en Barra de Tijuca (oeste de Río de Janeiro), y dio como novedades la nueva convocatoria del lateral campeón de la Copa Libertadores de América, Cicinho (Sao Paulo), además del golero Julio Cesar (Inter, Italia) y del zaguero Alex Rodrigo (PSV Eindhoven, Holanda).

El entrenador destacó que el juego ante Croacia será importante para evaluar jugadores en algunas posiciones en las que todavía quiere seguir probando variantes y porque será la antesala para el partido del 4 de septiembre ante Chile, por la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.

Si bien destacó que ante Croacia será un partido importante en el trabajo preparatorio de Brasil, el cotejo contra Chile "es el juego que vale, que puede garantizar nuestra clasificación".

La siguiente es la lista anunciada por Parreira:

Arqueros: Dida (AC Milan, Italia) y Julio César (Inter de Milán, Italia).

Defensas: Cafú (AC Milan), Roberto Carlos (Real Madrid, España), Cicinho (Sao Paulo), Gilberto (Hertha Berlin, Alemania), Lucio (Bayern Münich, Alemania), Juan (Bayer Leverkusen, Alemania), Alex Rodrigo, Luisao (Benfica, Portugal).

Volantes: Kaká (AC Milan), Juninho Pernambucano (Lyon, Francia), Zé Roberto (Bayern Múnich), Emerson (Juventus, Italia), Renato (Sevilla, España), Gilberto Silva (Arsenal, Inglaterra), Ricardinho (Santos), Julio Baptista (Real Madrid, España).

Atacantes: Ronaldo (Real Madrid), Adriano (Inter de Milán, Italia), Robinho (Real Madrid), Ricardo Oliveira (Betis, España).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?