EMOLTV

F-1: Valentino Rossi vuelve a probar un bólido de Ferrari

Un día después de renovar su vínculo con Yamaha, el seis veces campeón mundial de motociclismo se subió al F2004 para dar algunos giros en Italia.

02 de Agosto de 2005 | 14:03 | AP
Ver especial

FIORANO, Italia.- El séxtuple campeón mundial de motociclismo Valentino Rossi probó nuevamente un Ferrari de Fórmula Uno, al día siguiente de firmar con el equipo Yamaha de MotoGP por una temporada más.

Rossi pidió la sesión de prueba, que fue observada por el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, en el circuito privado de la escudería en Fiorano. El italiano condujo el modelo Ferrari de la temporada pasada, el F2004, en una sesión que duró varias horas.

Rossi probó un Ferrari por primera vez en abril de 2004 y además ha corrido sobre cuatro ruedas en algunas competencias de rally.

Si Rossi, de 26 años, pasara finalmente a la Fórmula Uno, podría seguir los pasos del inglés John Surtees, que ganó el título de 1964 para Ferrari después de ganar siete campeonatos de moto.

El último piloto que pasó de las cuatro ruedas a la Fórmula Uno fue el venezolano Johnny Cecotto, que corrió en la F-1 en 1983 y 1984.

El último piloto italiano que ganó un título para la Ferrari fue Alberto Ascari, en 1953.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?