EMOLTV

NBA: Las joyas de la familia Jordan

El legendario jugador de los Chicago Bulls dejó herencia para rato: sus hijos Jeffrey y Marcus ya comienzan a brillar.

03 de Agosto de 2005 | 16:18 | El Mercurio en Internet

Michael Jordan, el mejor jugador de básquetbol de todos los tiempos.


Jeffrey, el heredero, ya atrae miradas por su talento. (Foto: Frank Rusnak, HighSchoolElite.com)
SANTIAGO.- Cuando Michael Jordan confirmó su retiro definitivo del básquetbol profesional en abril del 2003, el trono que por años ocupó en la NBA quedó vacío, en busca de un heredero que pudiese tomar su relevo.

Talentos del tamaño de Kobe Bryant o LeBron James han asomado como jugadores que se encaminan a un estatus legendario, pero aún así no han logrado aún ponerse a la misma estatura que el ex escolta de los Chicago Bulls.

Las esperanzas ahora están cifradas en dos muchachos jóvenes que en unos años más probablemente pasearán su talento por los gimnasios de la NBA. Ambos tienen una cosa en común: son los hijos del mejor jugador de todos los tiempos.

Jeffrey (18/11/1988) y Marcus (24/12/1990) se llaman los prodigiosos hijos de Jordan, que ya hacen noticia en los campeonatos para jóvenes y se anticipa que su llegada a las grandes ligas del baloncesto es inminente.

El mayor de ambos, Jeffrey, incluso este mes fue invitado a uno de los campamentos para jóvenes promesas más importantes de Estados Unidos, el Nike All-America, donde compartió con otros 150 jugadores con perfil de NBA.

Con sus 1,82 metros y 77 kilos, la diferencia de juego con su padre es notoria (incluso ocupa el número "32", no el "23"), así como también los límites que pueden tener su carrera. Por el momento deslumbra en el Loyola Academy, en las cercanías de Chicago, pero se anticipa que podría presentarse al Draft de la NBA el 2007, si es que decide no jugar a nivel universitario. Ofertas no le deberían faltar.

"El apellido Jordan pesa, es mucha presión cargar con este nombre, pero pienso que son cosas de la profesión", ha dicho el primogénito.

Pero si Jeffrey Jordan es uno objetivo de los cazatalentos, su hermano menor Marcus es el verdadero diamante. Pese a ser dos años menor, ya supera a su hermano en estatura (1,94 metros) y, para la opinión muchos, en talento. Marcus de hecho ya es considerado el mejor jugador de su generación en todo el estado de Illinois.

La pregunta quizás se resolverá durante la temporada 2006-2007 del básquetbol colegial estadounidense, cuando ambos sean parte del mismo equipo de los Loyola Ramblers. Jeffrey como veterano y Marcus como novato. En ese dato también puede estar Horace Grant Jr., hijo del jugador del mismo nombre y ex compañero de Jordan en los recordados Bulls de los '90.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?