EMOLTV

"Pisco Sour" cae al tercer lugar en regata Copa del Rey

El bote de Emilio Cousiño y Bernardo Matte tuvo una mala jornada y finalizó en la séptima posición.

03 de Agosto de 2005 | 15:05 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una pésima jornada tuvo el yate chileno "Pisco Sour" en el tercer día de la regata Copa del Rey, la más importante que se disputa en el Mediterráneo y que se disputa en Palma, España. La embarcación chilena finalizó hoy el séptimo lugar, resultado que la llevó al tercer puesto en la clasificación general de los TP52.

El triunfo fue para el bote español "Lexus-Quantum", bajo la caña del destacado Russell Coutts, quien dio una nueva demostración de los pergaminos que ha paseado con insistencia en la Copa América de vela.

Estando en el cuarto lugar, el "Pisco Sour" rompió una escota del spinnaker asimétrico que usaba y perdió varios y valiosos minutos para recuperar la vela desde lo más alto del palo, lo que le costó varios puestos y pasó a la décima posición en un paso de boya. De ahí en más, alcanzó a recuperar algunos puestos.

El "Lexus" dominó la regata en todo momento y en la meta fue escoltado por el "Caixa Galixia", que recuperó el liderato de la general. En tercera posición finalizó el "Cristabella". Desde el cuarto al octavo quedaron separados por un minuto y el orden es el siguiente: "Atalanti", "Orlanda Olympus", "Bambakou", "Pisco Sour" y "Bribón".

El tiempo invertido por el yate ganador fue de 6:16.42 y el "Pisco Sour", de Emilio Cousiño y Bernardo Matte y capitaneado por el italiano Vasco Vascotto, marcó 6.22:33.

La clasificación general quedó con el "Caixa Galixia" con 29 puntos, seguido de "Lexus Quantum", con 27, y "Pisco Sour", con 25.

En la IMS 500, el "Maserati Viñamar" de José Luis Vender terminó quinto a 9.16 de "Matador", ganador de la regata de hoy. En la general, el bote nacional bajó a la sexta posición en prueba que sigue siendo liderada por los españoles "Cam" y "Tau Cerámica".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?