EMOLTV

Isinbayeva quiere completar la triple corona en el Mundial de atletismo

La rusa quiere ganar el título mundial al aire libre de salto con garrocha después de haberse asegurado su presencia en los anales del atletismo por ser la primera mujer que supera los cinco metros.

05 de Agosto de 2005 | 11:07 | EFE
HELSINKI.- La rusa Yelena Isinbayeva, campeona de Europa y olímpica de salto con garrocha, se propone completar en Helsinki la triple corona ganando el título mundial al aire libre después de haberse asegurado su presencia en los anales del atletismo por ser la primera mujer que supera los cinco metros.

"Ya he ganado el título olímpico, el mundial en pista cubierta y el europeo al aire libre, por eso tengo una motivación especial para ganar el título al aire libre que completaría mi colección", declaró Isinbayeva en vísperas del comienzo de los Mundiales.

En la última edición de los campeonatos (París 03) Isinbayeva, de 23 años en la actualidad, sólo pudo ser tercera, pero desde entonces permanece invicta en alta competición.

En su horizonte deportivo figuran los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y los de Londres en 2012. "Esperaba que Moscú acogiera los de 2012 para poder despedirme ante mis compatriotas, pero también estoy feliz con Londres porque es una de mis ciudades favoritas", indicó la pertiguista.

"En 2012 tendré 30 años y sería bonito cerrar mi carrera deportiva ganando un nuevo título olímpico allí", añadió.

Isinbayeva consiguió el último de sus 17 récords mundiales precisamente en Londres, el 22 de julio pasado, superando la barrera de los cinco metros al primer intento ante 18.000 espectadores.

"Para mí era muy importante ser la primera (que salta 5 metros), para hacer historia. Probablemente me habría suicidado si lo hubiera conseguido alguna otra", bromeó. "Ya lo he conseguido y me he sacudido la presión. Lo que consiga ahora será un premio añadido, de modo que ya puedo regresar a mi vieja costumbre de ir batiendo récords centímetro a centímetro".

En materia de plusmarcas mundiales, su objetivo declarado es batir el récord de récords, en posesión del ucraniano Sergey Bubka con 35. "Es mi objetivo a largo plazo, por eso no puedo ir de cuatro en cuatro centímetros, porque no podría alcanzar a Bubka".

Isinbayeva pretende dejar el récord mundial femenino de pértiga a sólo un metro del masculino, lo cual significa saltar 5,15. "Saltar eso bastaría para batir la marca de Bubka, si voy centímetro a centímetro, y no se olvide que también puedo batir récords en pista cubierta", advirtió.

La rusa tiene su actual récord del mundo bajo techo en 4,90, "por eso hay mucho espacio para conseguir algunos más", añadió Isinbayeva, que se considera capaz de saltar "5,15 e incluso 5,20 el año próximo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?