VILLARREAL.- Juan Román Riquelme, volante argentino del Villarreal, afirmó respecto a la eliminatoria de la fase previa de la Liga de Campeones, que afrontarán ante el Everton, que tienen muchas posibilidades de superarla si son capaces de desplegar su nivel de juego habitual.
"Si jugamos el fútbol del año pasado, y el equipo esta convencido de que puede hacerlo, creo que tenemos muchas posibilidades. No sé qué va a hacer el Everton, no suelo fijarme en el rival, lo que me preocupa es que el equipo juegue al nivel que sabe", comentó.
El futbolista argentino reconoció que, en principio, el Everton era uno de los rivales más complicados que podía tocarles en esta fase previa, aunque matizó que luego son los partidos los que hacen más o menos difícil la clasificación.
"Veremos si el Everton era o no el peor rival cuando acabe la eliminatoria. A primera vista puede parecer uno de los rivales más difíciles, pero luego eso se verá en el campo", apuntó.
Riquelme valoró la experiencia internacional adquirida por el equipo en las dos últimas temporadas en la Copa de la UEFA, donde alcanzó las semifinales y los cuartos de final, para afrontar esta decisiva eliminatoria, que les podría permitir participar en la más importante competición continental de clubes.
"La experiencia de la UEFA nos ha servido mucho para afrontar esta eliminatoria. Somos conscientes de que no es lo mismo jugar la Liga de Campeones que la UEFA y para ello sabemos que es obligatorio eliminar al Everton", recalcó.
"A los chicos no hace falta decirles lo que nos estamos jugando. Todos saben de la importancia y los veo a todos muy motivados", agregó.
Respecto a los importante refuerzos realizados por el club para afrontar esta temporada, el internacional argentino destacó la calidad de los mismos.
"Los últimos fichajes que ha hecho el club no hace falta presentarlos. Tacchinardi se presenta solo, once años en la Juventus es suficiente para saber de qué futbolista estamos hablando. A Jan Kromkamp le vimos jugar contra nosotros y demostró un nivel altísimo", explicó.
"El presidente ya dijo que iba a armar un equipo importante y lo esta haciendo", afirmó Riquelme, quien agregó: "soy ambicioso, tanto para mí como para el equipo. Tenemos una gran plantilla pero siempre se puede mejorar, así que mientras no se cierre el plazo pienso que Jose Manuel Llaneza y el presidente pueden fichar algo más", concluyó.