
SANTIAGO.- Con un cómodo triunfo por 3-0 en el estadio Monumental, Colo Colo le puso freno en seco al ascendente cuadro de Audax Italiano, que llegaba crecido a la 4ª fecha del Torneo Clausura.
Los itálicos venían de vapulear por 6-0 a Deportes La Serena, el mismo equipo que una fecha antes le había arrancado puntos a los albos en su ruca, por lo que este era el duelo para que Colo Colo se afirmase en su cancha y reencantara a su público.
Toda la tarea para los albos se facilitó por las expulsiones sufridas por Audax, en especial la del zaguero Pedro Reyes, quien tempranamente se fue a los camarines a los 18 minutos tras una falta al borde del área.
En los 31 minutos, Roberto Cereceda se convirtió en el segundo expulsado de Audax, luego de un encontrón con Gonzalo Fierro, que le significó su segunda tarjeta amarilla.
El festival de tarjetas rojas concluyó a los 36 minutos, cuando el colocolino Moisés Villarroel abandonó el campo también por doble amonestación, dejando a los albos con diez jugadores ante los nueve de Audax.
La apertura de espacios en todos los sectores de la cancha favoreció ampliamente al juego de Colo Colo, que prefirió el fútbol asociado para arrimarse al área visitante y que tuvo frutos a los 44 minutos, cuando David Henríquez finiquitó con un excelente remate un desborde de Rodolfo Madrid por izquierda.
En el segundo tiempo definitivamente se aclaró el panorama para Colo Colo, que sólo tuvo algún riesgo con las individualidades de Humberto Suazo, pero que al encontrarse demasiado solitario poco pudo hacer para acortar las cifras.
Cuando se cumplían 67 minutos, una medida asistencia de Matías Fernández permitió el ingreso por derecha de Gonzalo Fierro, quien alcanzó a definir justo antes de la salida del portero Carlos San Martín. Aquella fue la sexta conquista de Fierro en el campeonato, que lo afirma en la cima de la tabla de goleadores.
Jorge Valdivia, que ingresó en el segundo tiempo, pudo poner el 3-0 con un gran toque al segundo poste, pero que dio en el vertical para luego caer en las manos del portero San Martín.
La firma de la victoria la puso el brasileño Leandro, que en su segundo partido oficial con los albos clavó un espectacular remate de distancia a los 86 minutos.
Colo Colo queda así con 10 puntos en la punta de la tabla general del Clausura, a la espera del duelo que cerrará la 4ª fecha entre Wanderers y la UC. Audax, que tiene 3 puntos, aparece en el último puesto del Grupo 3