EMOLTV

Chelsea gana la Supercopa inglesa ante el Arsenal

Con dos goles del marfileño Didier Drogba, el cuadro de José Mourinho comenzó victorioso la temporada del fútbol inglés.

07 de Agosto de 2005 | 14:31 | ANSA
LONDRES.- El marfileño Didier Drogba anotó los dos goles que permitieron al Chelsea ganar por 2-1 a Arsenal y conquistar por tercera vez la Supercopa del fútbol inglés.

Drogba, que sobre el final fue reemplazado por el argentino Hernán Crespo, marcó a los 8' y 57' dos goles de excelente factura, ante un Arsenal que había empatado a los 64' con el juvenil español Cesc Fábregas y que luchó por el empate en los últimos minutos.

El DT portugués José Mourinho, de Chelsea, también se dió el lujo de dejar en la banca a su compatriota Ricardo Carvalho y al atacante Shaun Wright Philips, comprado a precio de oro, en la final jugada en el Millenium Stadium de Cardiff, ante casi 60.000 personas.

El volante francés Claude Makelele y Frank Lampard, figuras en la primera etapa, propiciaron algunos contragolpes peligrosos y convirtieron a Chelsea en un justo ganador de la "Community Shield", primera cita de alto nivel de la temporada.

Chelsea, inobjetable campeón en la Premier League, y Arsenal, agónico ganador de la Copa FA ante Manchester United, se enfrentaron en la 83ª edición de la Supercopa, una semana antes del inicio de la nueva Premier League.

Además de Wright Phillips, uno de los jugadores más prometedores de Inglaterra, Chelsea se reforzó esta temporada con el lateral español Asier del Horno y Lassana Diarra, además de la vuelta de Crespo, tras su paso por Milan.

Del Horno dio el pase en el primer gol con remate cruzado de Drogba, quien anotó el segundo tras pujante acción individual, esquivando hasta la falta de Philippe Senderos y superando al arquero alemán Jens Lehmann con tiro rasante.

Drogba, quien marcó 10 goles en la Liga pasada y discutió con Mourinho porque éste le exigía una dura tarea de marca, recuperó fuerza desde la vuelta de Crespo y comenzó a justificar la inversión de unos 40 millones de euros que costó su pase.

Fábregas marcó el empate parcial tras pase del sueco Freddie Ljunberg, pero Arsenal chocó luego contra la seguridad del arquero Petr Cech, cuya mejor salvada fue tras un disparo del zaguero rival Kolo Toure.

Por su parte, Arsenal, que tuvo hoy a un Thierry Henry en pobre nivel, contrató a Alexander Hleb, pero su baja más sensible, y que ya hoy comenzó a sentirse, fue la del volante francés Patrick Vieira, trasferido a la Juventus de Italia.

El partido incluyó un homenaje a las víctimas de los atentados de Londres, con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos el 7 de julio antes del inicio del juego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?