EMOLTV

De Gavardo ve de cerca nuevo título mundial

El piloto chileno terminó su racha ganadora en el Rally dos Sertoes, pero el segundo puesto que ocupó en la octava etapa le alcanza para mantenerse sublíder general y con la corona mundial de 450cc. casi en el bolsillo.

07 de Agosto de 2005 | 16:34 | El Mercurio en Internet
PADRE BERNARDO, Brasil.- Pese a cortar su racha de victorias en el Rally dos Sertoes de Brasil, el corredor chileno Carlo de Gavardo obtuvo un segundo lugar en la octava etapa que lo acerca un paso más al título mundial de la categoría de 450cc.

Con escasas posibilidades de alcanzar al brasileño Jean Azevedo, líder de la clasificación general, De Gavardo se concentra en mantenerse firme en la tabla de 450cc., donde nadie amenaza la conquista del trofeo para el chileno.

En la etapa de hoy, que consistió en 329 kilómetros -281 cronometrados- entre las localidades de Cavalcante y Padre Bernardo, el corredor nacional marcó un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 29 segundos.

Azevedo ganó la etapa con un registro de 4 horas, 28 minutos y 18 segundos, aunque los tiempos deben aún ser confirmados ante posibles alineaciones, pese a que tanto el brasileño como el chileno afirmaron que cumplieron las estrictas normas de velocidad del raid.

"Hoy he tenido una etapa buena, he ido rodando al máximo de la velocidad permitida y abriendo la ruta desde el inicio, pues decidí partir en el primer lugar ya que no tendría tanto polvo. Con ello intenté sobreponerme a Jean Azevedo, que partió en el segundo lugar. Al llegar a un cruce de río el se unió a mí pues estaba muy complicado el cruce. Luego fuimos juntos, pero logré aventajarme hasta llegar al final, pero no me dio el tiempo para volver a ganar la etapa", afirmó el chileno.

La especial de mañana se desarrollará entre las localidades de Padre Bernardo y Brasilia, con un total de 241 kilómetros, de los cuales sólo 79 serán de especial cronometrada.

Clasificación general:

1. Jean Azevedo (BRA), 23h 23'33"
2. Carlo de Gavardo (CHL), a 1h 06'04"
3. José Helio (BRA), a 2h 03'19"
4. Ludovic Boinnard (BRA), a 2h 41'28"
5. Ariel Macari (BRA), a 4h 20'19"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?