EMOLTV

Javier Saviola rechaza millonaria oferta de club japonés

El Yokohama Marinos había ofrecido 11 millones de euros por los servicios del atacante del Barcelona.

08 de Agosto de 2005 | 13:50 | ANSA
BARCELONA.- Barcelona recibió una oferta de 11 millones de euros de Yokohama Marinos por Javier Saviola, pero no la consideró, pues el argentino afirmó de modo categórico que no quiere ir a jugar a Japón, aseguró TV3.

La información trascendió un día antes de que Saviola se reincorpore mañana a los entrenamientos de Barcelona, pero sin posibilidades de jugar esta temporada en ese equipo, por decisión deportiva del DT holandés Frank Rijkaard.

Saviola, que desea seguir en actividad para no quedar afuera del Mundial 2006, quiere ir a Espanyol, pero Barcelona teme que el argentino haga goles en un club tan vecino y quiere además que esa entidad, en todo caso, asuma el costo total del salario del jugador, cercano a los 5 millones de euros anuales.

Barcelona aguarda que Espanyol de una respuesta definitiva, que se supone negativa para asumir ese costo, para evaluar entonces ofertas de Sevilla, Panathinaikos o Benfica, aunque el argentino advirtió a su club que él sólo quiere ir al Espanyol.

Espanyol, que necesita cubrir la baja del argentino Maxi Rodríguez, no ganó ninguno de sus seis partidos de pretemporada, en los que anotó apenas tres goles, y confía en que la presión de Saviola terminará arrinconando a Barcelona.

El DT de Espanyol, Miguel Angel Lotina, sostuvo que a su equipo "le faltan por lo menos tres jugadores y, con mayor precisión, un delantero", lo que reforzó las especulaciones sobre el arribo de Saviola.

Olympiakos de Grecia se sumó en las últimas horas a la lista de clubes interesados en Saviola, luego de que el brasileño Rivaldo, crack de ese equipo, pidió la incorporación del argentino al equipo.

En tanto, existe gran expectativa por la vuelta de Saviola a los entrenamientos mañana con el resto del plantel, aunque el secretario técnico del club catalán, Txiki Begiristain, reiteró que Rijkaard no utilizará al argentino.

"Tendrá su número de dorsal y podrá entrenar con sus compañeros, pero no será afectado para ningún partido", afirmó Begiristain.

Rijkaard reiteró hace unos días que eligió como atacantes suplentes para esta temporada a los argentinos Maxi López y Lionel Messi y al sueco Henryk Larsson, por lo que no tiene lugar para Saviola en el plantel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?