EMOLTV

Gatlin emprendió el camino hacia el segundo oro en Mundial de Atletismo

El estadounidense avanzó sin mucho esfuerzo a la segunda ronda de los 200 metros planos.

09 de Agosto de 2005 | 10:11 | EFE
HELSINKI.- Justin Gatlin, nuevo campeón mundial de 100 metros, emprendió este martes, dos días después de su primera victoria, su camino hacia la segunda medalla de oro en Helsinki.

En la séptima serie de 200 metros, Gatlin hizo una carrera conservadora, empleando las fuerzas justas para lograr la tercera plaza de acceso directo a la segunda ronda. Curiosamente, le batió Batman, el australiano Daniel Batman (20.68).

El reto de Justin Gatlin en el Mundial de Helsinki no acaba en los 200 metros. Aspira a una hipotética tercera medalla de oro en el relevo 4x100 metros que le afirmaría sólidamente como el rey de la velocidad mundial, a la espera de arrebatar el récord mundial al jamaicano Asafa Powell.

Los principales obstáculos en el camino de Gatlin hacia el oro en 200 estarán en su propio equipo. Tyson Gay fue el más veloz en la primera ronda (19.99) y Wallace Spearmon, de sólo 20 años, vencedor de la serie 8 con 20.51, que entró en el equipo por lesión del campeón olímpico Shawn Crawford.

La jabalina es finlandesa

El estadio Olímpico de Helsinki lució una gran entrada -unos 40.000 espectadores en la sesión matutina- para ver en acción a sus dos lanzadores de jabalina, la prueba reina del atletismo finlandés.

Tero Pitkamaki, que con sólo 22 años se ha situado sexto en la lista de todos los tiempos con el tiro de 91,53 metros que hizo el 27 de junio pasado en Kuortane, sólo actuó unos segundos ante sus paisanos. En su primer intento lanzó el dardo a 82,21 metros y se fue a casa. Para pasar a la final bastaban 81,00.

Aki Parviainen, campeón mundial en Sevilla ’99, también pasó a la final, mediante la repesca hasta los doce mejores, con su marca del primer intento (79,48).

La primera ronda masculina de 400 metros no registró sorpresas. Todos los favoritos, encabezados por el campeón olímpico, Jeremy Wariner, pasaron a semifinales. El británico Timothy Benjamin hizo el mejor registro (44.85).

El kazajo Dmitry Karpov, medallista de bronce en el decatlón de los Juegos de Atenas 2004 y en el del Mundial de París 2003, renunció a seguir compitiendo en Helsinki tras ser descalificado por salida falsa en la primera prueba, los 100 metros lisos.

Sin posibilidades ya de competir por una medalla tras recibir un cero en la primera prueba, Karpov renunció a participar en la segunda de las diez disciplinas, el salto de longitud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?