EMOLTV

Robinho se ilusiona con un Real Madrid "brasileño"

El delantero, que se unirán al cuadro merengue el 25 de agosto, elogió la contratación de Julio Baptista.

09 de Agosto de 2005 | 10:33 | DPA
SANTOS.- Está concentrado exclusivamente en su objetivo de marcar por lo menos un gol en cada partido que le queda por disputar con el Santos, pero el delantero brasileño Robinho es feliz ya con su futuro cercano: un Real Madrid "brasileño" reforzado por la presencia de su compatriota Julio Baptista.

"Fue una gran adquisición del Real Madrid. Es un jugador fuerte, que logra aliar su fuerza física a su habilidad y a mucha velocidad. Su presencia va a fortalecer el mediocampo del Real Madrid", dijo Robinho durante una entrevista con la agencia DPA en Brasil.

Robinho reveló toda la ilusión ante la perspectiva de actuar por uno de los mejores equipos de fútbol del mundo, un equipo que, con su llegada el 25 de agosto, se volverá aún más "brasileño".

El "muchacho de oro" del Santos festeja más que nada el reciente fichaje de su compatriota Julio Baptista quien, a su juicio, se convertirá en una de las principales armas del equipo "merengue" en la próxima temporada.

"Sin duda los contraataques se volverán más peligrosos con Julio Baptista", analizó.

El delantero de 21 años, fichado por el Real Madrid por 30 millones de dólares, será presentará por el club español el 25 de este mes, y el Santos lo quiere en el equipo hasta el último momento.

La semana pasada el club paulista pidió a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que libere a Robinho del plantel que viajará la próxima semana a Croacia para enfrentar la selección local en un amistoso el 17 de agosto.

Si la CBF deniega el pedido, Robinho tendría ya un anticipo de sus días en el Real Madrid, ya que es probable que forme en Croacia el dúo de ataque titular al lado de su ídolo y futuro compañero en el Real Madrid, el astro brasileño Ronaldo.

"Hablar sobre Ronaldo es repetir todo lo que ya se ha dicho: se trata de uno de los mejores jugadores del mundo. Es muy bueno saber que tendré la posibilidad de formar un dúo de ataque con él", afirmó ilusionado.

La perspectiva de jugar al lado de sus ídolos de toda la vida es claramente una de las razones de la alegría de Robinho, quien no oculta su orgullo por el éxito que han tenido sus compatriotas en el equipo español.

Robinho destacó como ejemplo de ello al veterano lateral Roberto Carlos, quien la semana pasada se nacionalizó español precisamente para abrir espacio para un jugador no comunitario más en el equipo blanco.

"Sobre Roberto Carlos no hace falta comentar, teniendo en cuenta el historial que ha acumulado en el Real Madrid. El ya ganó todo por el club, y es una referencia. Es muy bueno saber que hay un brasileño con esa hoja de vida en el Real Madrid", dijo, soñando con sus días de blanco y sin olvidar que la despedida de Brasil debe ser a puro gol.