EMOLTV

De Gavardo es bicampeón mundial de rally

El piloto chileno ganó la última etapa del Rally Dos Sertoes y con eso quedó segundo en la general de la prueba brasileña y se tornó inalcanzable para sus rivales en la general de 450 cc del Campeonato Mundial.

09 de Agosto de 2005 | 10:47 | El Mercurio en Internet
Fuente: www.zone.com.br
De Gavardo se anotó seis triunfos de etapa, un récord.
GOIANIA.- El chileno Carlo de Gavardo se tituló bicampeón de la categoría 450 cc del Campeonato Mundial de Rally Cross Country tras conseguir el triunfo en la última etapa de la prueba de Dos Sertoes y quedar segundo en la clasificación general de la prueba brasileña.

De Gavardo se tornó inalcanzable para sus rivales en la clasificación general, aún faltando competencias como los rallies de los Faraones (fines de septiembre) y Desafío del Desierto (noviembre).

El raidista nacional se mostró muy contento y dijo que su triunfo es muy importante para toda Sudamérica. "El Dos Sertoes fue maravilloso, una carrera completa y muy bonita", pese a los descalabros organizativos que terminaron penalizándolo y privándolo de su opción al triunfo.

"Ha sido una carrera muy exigente y me encuentro muy emocionado de conquistar una nueva Copa del mundo, aunque me cuesta un poco asimilarlo, pues me vengo bajando de la moto y todavía ando con el ritmo de carrera. También es un triple triunfo porque conseguí el primer lugar de la categoría 450 cc y el segundo lugar de la general. Algo que me deja tremendamente satisfecho", agregó.

El piloto chileno redondeó diciendo que "ahora en adelante comienza un nuevo trabajo. El desarrolló del motor 595 cc, y el comportamiento del de 700 cc. Comenzaremos a probar estos motores en Los Faraones y Dubai, para dejarlos en óptimas condiciones para enfrentar el Dakar".

De Gavardo consiguió su primera corona mundial en 450 cc el año pasado, tras ganar la general del Rally Por las Pampas, en Argentina.

Y su tercer título (el otro lo logró en la categoría máxima en 2001) lo alcanzó en el único rally "verde" del Mundial, que pasó por zonas de bosques, donde el piso es suelto. Además, la humedad y el calor no fueron ningún chiste. Seis horas arriba de la moto, al sol y con traje invitaron a la deshidratación.

El primer lugar en Dos Sertoes quedó en manos del brasileño Jean de Azevedo, quien se convirtió en pentacampeón de la prueba. El piloto local también entró en la historia por ser el primer deportista de su país en vencer en una fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country.

"Estoy muy feliz con este premio. Para mí fue una prueba tranquila, pero muy difícil. Creo que todo se debe a mi hija (Mariana, de un año y dos meses), es segundo año que corro desde que nació y gané en 2004 y 2005", dijo De Azevedo.

Clasificación general de Dos Sertoes:

1. Jean de Azevedo (BRA) -- 26h15:26
2. Carlo de Gavardo (CHI) -- a 1h01:46
3. Jose Hélio (BRA) -- a 2h09:27
4. Ludovic Boinnard (BRA) -- a 2h56:38
5. Flavio Carvalho (BRA) -- a 4h50:39
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?