EMOLTV

Golf: Tiger Woods va por su tercer "major"

El estadounidense quiere repetir la hazaña que logró en 2000 y que sólo otro golfista -Ben Hogan en 1953- ga logrado en la PGA.

10 de Agosto de 2005 | 13:25 | DPA
MIAMI/SPRINGFIELD.- Tiger Woods, que recientemente recuperó su condición de número uno en el mundo del golf, demostrará desde este jueves si tiene las mismas condiciones de 2000, cuando ganó tres títulos mayores, una hazaña que ahora busca repetir.

"Me siento muy bien y confiado. No sé si estoy jugando como hace cinco años, pero sí estoy seguro que tengo más experiencia", dijo Woods, favorito para imponerse en el PGA Championship que se disputará desde mañana en Springfield, Nueva Jersey.

Un nuevo triunfo de Woods lo ratificará como el mejor golfista de la actualidad y dejará atrás la pesadilla de 2004, cuando cumplió una de sus más bajas actuaciones desde que saltó al profesionalismo, al punto de haber sido desbancado del primer puesto por Vijay Singh, de Islas Fidji.

Woods ha ganado este año el Masters, el British Open y ahora le apunta al título de la 87ª edición del torneo de la PGA. En 2000 se anotó su primera tripleta al vencer en el British Open, el US Open y el PGA Championship.

El otro único golfista en lograr tres títulos mayores en un año ha sido Ben Hogan, que en 1953 sólo no pudo ganar el PGA.

Los críticos se preguntan si Woods está jugando al nivel de hace cinco años como para volver a ser el número uno indiscutible.

John Cook, golfista profesional y vecino de Woods en Florida, cree que sí. "Es más sólido, ha mejorado su swing, y tiene otros intereses y es un hombre feliz", dijo Cook al New York Times.

Woods, que cumplirá 30 años en diciembre, buscará su undécimo título "grande". En junio perdió por dos golpes el US Open ante el neozelandés Michael Campbell.

Para Lee Janzen, campeón de 1993 del US Open, Woods "es el hombre a vencer" en el torneo del Baltusrol Golf Club de Springfield, de 6.759 metros de recorrido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?