EMOLTV

Woods decepciona en la apertura del PGA Championship

El estadounidense marcó cinco golpes sobre el par de la cancha y prácticamente quedó fuera de la lucha por el triunfo.

11 de Agosto de 2005 | 21:18 | EFE
SPRINFIELD, EE.UU.- La primera jornada del Campeonato de la PGA de golf, cuarto y último Grand Slam de la temporada, ha deparado un séxtuple empate en cabeza y la caída del estadounidense Tiger Woods, que con un más cinco pierde prácticamente sus posibilidades de luchar por el triunfo.

Los sudafricanos Trevor Immelman y Rory Sabbatini, los estadounidenses Ben Curis y Phil Mickelson, el australiano Stuart Appleby y el canadiense Stephen Ames lograron firmar una tarjeta con 67 golpes, tres bajo par, para situarse en lo más alto de la clasificación del torneo tras una primera jornada difícil.

La sorpresa negativa de la jornada corrió a cargo del actual número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods, que prácticamente ha perdido sus opciones al triunfo tras firmar una tarjeta con más cinco golpes.

Woods vivió tal vez su peor jornada de la temporada. Un solitario birdie fue su mejor momento sobre el Baltusrol Golf Club de Sprinfield, mientras que los bogeys se volvieron una constante en su juego al colocar cuatro en su tarjeta, así como un doble bogey en el hoyo 7.

Con semejante tarjeta Woods tiene prácticamente imposible lograr su tercer "grande" de la temporada tras hacerse con el triunfo en el Masters de Augusta y el Abierto Británico.

Su máximo rival para continuar como número uno del mundo, el fidjiano Vijay Singh, tampoco puede presumir de una gran jornada al terminar con el par del campo tarjeta que, pese a no ser muy brillante, le mantiene todavía en la lucha por el título aunque con muy escaso margen para futuros fallos.

Los españoles Miguel Angel Jiménez, Sergio García y José María Olazabal tampoco brillaron en esta primera jornada. Así, el primero finalizó con un frustrante más dos en su tarjeta, situación que comparte con Sergio García, mientras que Olazabal se disparó con seis golpes por encima del par.

Clasificación tras la primera jornada:

1. Trevor Immelman (SUD) -- 67 (-3) golpes
.. Ben Curtis (EE.UU.) -- 67
.. Stuart Appleby (AUS) -- 67
.. Phil Mickelson (EE.UU.) -- 67
.. Rory Sabbatini (SUD) -- 67
.. Stephen Ames (CAN) -- 67
7. Steve Elkington (AUS) -- 68
.. Bernhard Langer (ALE) -- 68
.. Heath Slocum (EE.UU.) -- 68
.. Greg Owen (ING) -- 68
.. Davis Love (EE.UU.) -- 68
.. Jesper Parnevik (SUE) -- 68
.. Pat Perez (EE.UU.) -- 68
.. Retief Goosen (SUD) -- 68
.. Lee Westwood (ING) -- 68
.. Ben Crane (EE.UU.) -- 68
.. John Rollins (EE.UU.) -- 68
...
28. Carlos Franco (PAR) -- 70
... Vijay Singh (FIJ) -- 70
59. Miguel A. Jiménez (ESP) -- 72
... Sergio García (ESP) -- 72
113. Tiger Woods (EE.UU.) -- 75
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?