EMOLTV

Buenos Aires oficializa candidatura para ser sede de los Odesur

El propósito de lanzar la candidatura de Buenos Aires para organizar los Juegos Odesur 2006 es "demostrar que el país se está recuperando", dijo el secretario argentino de Deportes, Claudio Morresi.

12 de Agosto de 2005 | 11:12 | EFE
BUENOS AIRES.- La ciudad de Buenos Aires oficializó su candidatura para ser sede de los Juegos Odesur de 2006, que será elevada hoy por el Comité Olímpico Argentino (COA) a las autoridades que manejan esta competición.

Los aspectos finales de la propuesta de Buenos Aires terminaron de definirse en una reunión que mantuvieron anoche el secretario argentino de Deportes, Claudio Morresi; el presidente del COA, Julio Cassanello, y autoridades del gobierno de la capital del país.

El propósito de lanzar la candidatura de Buenos Aires para organizar los Juegos Odesur 2006 es "demostrar que el país se está recuperando", dijo Morresi.

"Queremos mostrar que el país está ante otra realidad y revertir la imagen de los últimos Juegos Sudamericanos, cuando se perdió la sede por la crisis institucional (de 2002)", indicó.

La presentación de Buenos Aires ha sido respaldada por el Presidente argentino, Néstor Kirchner.

La elección de la ciudad sede se decidirá el 31 de agosto en Río de Janeiro, cuando se reúnan los representantes de los quince países miembros de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur).

"Esta candidatura representa un hecho histórico para Buenos Aires. Tenemos la infraestructura y la capacidad logística para organizar los Juegos", aseguró el director de Deportes del gobierno de la ciudad, Daniel Bravo.

La última edición de los Juegos se realizó en Río de Janeiro en 2002. Aquel año Argentina, agobiada por una severa crisis económica y social, perdió la sede, primero asignada a la ciudad de Córdoba (centro del país) y luego a Buenos Aires.

La propuesta argentina incluye un mosaico de 35 deportes y distribuye algunas disciplinas en la subsede Mar del Plata, ciudad organizadora de los Juegos Panamericanos de 1995.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?