EMOLTV

La policía británica promete nuevas medidas contra los "hooligans"

Las autoridades inglesas buscan evitar que se produzcan desmanes con la presencia de los hinchas violentos en Alemania cuando se dispute el Mundial de Fútbol.

12 de Agosto de 2005 | 11:16 | EFE
LONDRES.- Las autoridades británicas anunciaron hoy una serie de medidas destinadas a prevenir la acción de los 'hooligans’ (hinchas violentos) de este país ante el próximo Mundial de fútbol de Alemania 2006.

Las autoridades prometen una política de "tolerancia cero" hacia los violentos, que afectará también a delitos considerados hasta ahora menos graves y limitará la puesta en libertad bajo fianza.

Entre esas medidas está la prohibición de viajar dictada contra los 'hooligans' reincidentes, así como otras destinadas a hacer frente a quienes utilizan teléfonos móviles antes de los partidos para convocar a los de su pelaje a pelear con los rivales.

También habrá nuevas directrices más estrictas que las aplicadas hasta ahora para hacer frente a la violencia en los campos de fútbol.

Se espera que miles de aficionados británicos asistan al Mundial de Alemania, y la policía confía en que las nuevas medidas eviten que se repitan los problemas de hace seis años cuando decenas de ingleses se vieron involucrados en choques con la policía francesa.

El gamberrismo futbolístico está en incremento en el Reino Unido, y así durante la pasada temporada se produjeron choques entre bandas que dicen apoyar a equipos como el Millwall, el Cardiff y el Leeds United.

Hace cinco años se aprobó una ley que permite a las autoridades prohibir a los 'hooligans' considerados violentos viajar al extranjero para asistir a partidos de fútbol.

De acuerdo con esa ley, los 'hooligans' fichados por las autoridades están obligados a entregar sus pasaportes en las comisarías más próximas a sus domicilios en vísperas de encuentros internacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?