EMOLTV

Tenis: Sharapova se retira en Los Angeles

La rusa perdió nueva oportunidad de destronar a la líder del ranking mundial, la estadounidense Lindsay Davenport.

12 de Agosto de 2005 | 18:18 | DPA
LOS ANGELES.- La tenista rusa Maria Sharapova se retiró hoy del torneo de Los Angeles y no jugará los cuartos de final, con lo que pierde una nueva oportunidad de destronar a la líder del ranking mundial, la estadounidense Lindsay Davenport.

Ganadora en 2004 de Wimbledon, Sharapova señaló que se retira del certamen por una lesión en el músculo pectoral derecho que la perturba desde hace ya unos meses.

La rusa ya desperdició oportunidades de superar a Davenport sobre polvo de ladrillo, en Wimbledon, y la semana pasada se retiró del torneo sobre pista dura de Carlsbad.

Si hoy le ganaba a la eslovaca Daniela Hantuchova, Sharapova se convertía en la nueva número uno del mundo.

"Estoy tremendamente decepcionada por tener que retirarme por la misma lesión que comenzó a fines del año pasado y que me estuvo molestando toda la semana", rezaba un comunicado de la rusa.

"Llegar a ser número uno fue toda la vida un gran objetivo para mí y lograrlo acá en Los Angeles hubiera sido un sueño hecho realidad", agregó.

Pero con Davenport fuera de competencia por molestias en la espalda y con el US Open por comenzar el 29 de agosto, Sharapova todavía puede aspirar a dar el zarpazo en Toronto la semana que viene.

"Tengo muchas ganas de volver a estar al cien por ciento y de volver a jugar cuanto antes", finalizó la competidora rusa.

Sharapova es una más entre las importantes jugadoras que sufren lesiones, como las hermanas Serena y Venus Williams o la belga Justine Henin-Hardenne, que no compitieron en las últimas semanas por diferentes problemas físicos.

Venus fue campeona en Wimbledon el mes pasado, pero desde entonces ya le dijo no a dos torneos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?