
SANTIAGO.- Un estrecho 1-0 ante Puerto Montt conseguido esta tarde en San Carlos de Apoquindo, permitió a la Universidad Católica mantener sus "números perfectos" en el presente Torneo Clausura, donde se mantiene como exclusivo líder en la tabla general.
Los cruzados se crearon varias ocasiones especialmente en la segunda etapa, pero en líneas generales no lograron pasar por arriba del equipo sureño, terminando con una victoria ajustada que incluso dejó la puerta abierta para que Puerto Montt se acercase al sorpresivo empate cerca del pitazo final.
La primera etapa no fue de las mejores para la oncena de Jorge Pellicer. El buen trabajo defensivo de los visitantes dificultó al dueño de casa en su juego colectivo, lo que le costó limitar sus llegadas a la portería defendida por Carlos Espinoza.
Fuera de un cabezazo de José Pedro Fuenzalida poco después del inicio del partido, la única llegada clara de los cruzados fue el gol, que se produjo a los 27 minutos, tras una gran jugada de Luis Ignacio Quinteros por el sector izquierdo. El atacante ganó en velocidad a su marcador y logró sacar desde la línea un centro hacia el área chica, donde apareció desmarcado Alejandro Osorio para conectar de cabeza y celebrar el 1-0.
En el segundo tiempo, Puerto Montt debió soltar sus líneas para ir en busca del empate, lo que le permitió a la UC poder encontrar más espacios para acercarse a la portería rival.
A los 56', el golero Espinoza lograba manotear al poste un remate de Eduardo Rubio, que había sido desviado por un defensor sureño. Minutos más tarde, el mismo delantero exigiría otra vez al portero con un remate de primera. Más cerca del final, el argentino Darío Conca tendría el 2-0 en sus pies, pero su remate rasante se fue mordiendo uno de los postes.
Nada pudo hacer la UC para aumentar la brecha y el 1-0 terminó intacto hasta el cierre, que marcó no sólo el quinto triunfo consecutivo de los cruzados en el campeonato, sino que además una nueva jornada con la valla invicta para el arquero José María Buljubasich.