EMOLTV

F-1: Alonso está "preparado" para la parte final del campeonato

El español es el actual líder del campeonato, pero el finlandés Kimi Raikkonen le pisa lo talones.

15 de Agosto de 2005 | 10:55 | DPA
GRAN BRETAÑA.- El piloto español Fernando Alonso, líder del campeonato del mundo de Fórmula 1, está "preparado" para enfrentar la parte final de la temporada 2005, en la que tiene una dura lucha con el finlandés Kimi Raikkonen por ser el mejor piloto del año.

El Gran Premio de Turquía marca el comienzo del sprint final de seis carreras. Estambul estrena circuito, por lo que el rendimiento de los equipos será una incógnita.

"Tras la pausa estoy fresco de nuevo y dispuesto a atacar las últimas carreras del año. El equipo lidera ambos campeonatos y esa es la mejor posición", señaló el piloto español de Renault desde la sede del equipo en Enstone, Gran Breetaña.

Alonso no está preocupado por la última carrera, que Raikkonen ganó y él no sumó por problemas en su auto.

"No estoy preocupado. Fue una sorpresa que tuviéramos problemas, por los inconvenientes no sumamos puntos y necesitamos hacerlo en Turquía", precisó el líder, que aún tiene a Raikkonen pisándole los talones.

"Toenemos un coche fuerte y el equipo está muy motivado", dijo el asturiano.

El español ha preparado en simuladores lo que será el nuevo circuito y sabe lo que le espera: un trazado muy exigente y especialmente duro por las altas temperaturas.

"Eslas temperaturas sean altas, por lo que los neumáticos serán una prioridad. Además hay muchas curvas lentas, lo que hará que las gomas tengan una gran exigencia en las salida de las curvas", explicó.

Pero no sólo los neumáticos sufrirán en un circuito en el que se pasarán varias veces de forma repentina de sexta a segunda marcha con una desaceleración de más de 200 kilómetros en escasos metros y segundos.

"Los frenos sufrirán también mucho y también será duro para los pilotos en el ’cockpit’, que con las altas temperaturas podremos perder hasta 3 kilos", concluyó Alonso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?