EMOLTV

Chelsea paga US$ 47,2 millones por ghanés Essien

El ex volante del Olympique de Lyon firmará un contrato con el cuadro inglés por cinco temporadas.

15 de Agosto de 2005 | 17:14 | ANSA
PARIS.- El centrocampista internacional ghanés Michael Essien, del Olympique de Lyon (OL), fue traspasado al Chelsea por 38 millones de euros (47,2 millones de dólares), informó hoy el club de Lyon (sureste de Francia).

Essien, de 22 años y que había llegado del Bastia al OL hace dos años, firmará un contrato de cinco años con el club británico, después de pasar la visita médica mañana.

El presidente del club de Lyon, Jean-Michel Aulas, había adelantado que dejaría al jugador ghanés marcharse. El traspaso fue anunciado por el consejero deportivo Bernard Lacombe ante la prensa.

El monto del traspaso es un récord para un centrocampista defensivo, indica el diario deportivo L'Equipe en su sitio web.

Hace dos años, el fichaje de Essien se había cifrado en 11 millones de euros.

El anuncio del traspaso del jugador al Chelsea, propiedad del ruso Roman Abramovich, pone fin a una saga de dos meses en torno al futuro de Essien, quien quería dejar el club lionés.

Todo quedó prácticamente cerrado el pasado viernes en uno de los yates de lujo de Abramovich atracado en Saint-Tropez (Costa Azul).

Al anticipar la partida de Essien, el presidente del club lionés indicaba el domingo que "hace dos meses que se paga a un jugador que no juega y que, además, pone mala cara hasta el punto de parecer desesperado de no poder estar ya en Inglaterra".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?