EMOLTV

F-1: BAR-Honda anuncia la llegada de Barrichello

El piloto brasileño dejará Ferrari tras seis años junto a Michael Schumacher.

16 de Agosto de 2005 | 08:36 | Agencias
MADRID.- La escudería anglo-japonesa BAR-Honda hizo hoy oficial un rumor a voces, el fichaje del piloto brasileño Rubens Barrichello para la próxima temporada.

Barrichello, compañero del alemán Michael Schumacher los seis últimos años en la escudería Ferrari, ocupará uno de los dos volantes oficiales en BAR-Honda, donde el futuro del inglés Jenson Button está en el aire debido al precontrato que tiene firmado con Williams-BMW.

"Estoy muy contento de confirmar que correré con BAR-Honda en 2006. Quiero dar las gracias a toda la gente de Ferrari por estos seis años fantásticos. He ganado muchas carreras con ellos y estoy satisfecho de haber ayudado al equipo, hasta ahora, a ganar cinco campeonatos del mundo de constructores", afirmó el piloto de Sao Paulo.

Barrichello afrontará así en 2006 su decimocuarta temporada consecutiva en la categoría reina del automovilismo, en la que ha disputado un total de 211 carreras antes del próximo Gran Premio de Turquía, con nueve victorias, 61 podios, 13 poles y un total de 482 puntos.

"Mi objetivo es ganar el título"

El brasileño llega al equipo anglo-japonés con el objetivo de aportar su experiencia al crecimiento de la escudería pero también con la ilusión de aspirar a lograr el título de pilotos.

"Mi objetivo es ganar el título de pilotos, y -para llegar a ello- considero que necesito una nueva motivación. He observado los progresos de la escudería BAR-Honda desde hace tiempo y estoy sorprendido por el espíritu y la determinación de un equipo que tiene todos los ingredientes para ganar carreras y títulos mundiales", subrayó.

Barrichello, que hasta hoy había negado su marcha a BAR-Honda, a pesar de que se anunciara en Ferrari la llegada para la próxima campaña de su compatriota Felipe Massa, destacó que todavía tiene "un trabajo que hacer" en la Scuderia hasta final de temporada, "pero estoy muy feliz de saber los momentos fantásticos que me esperan el próximo año".

Por su parte, el director de BAR-Honda, Nick Fry reconoció que la llegada de Barrichello representa "una etapa importante y apasionante en el desarrollo de la escudería, así como para la carrera de Rubens".

"Este es un equipo fuerte y determinado por alcanzar sus objetivos en el campeonato del mundo y estamos seguros de que serán pronto", dijo, subrayando que "Rubens no es solamente un excelente piloto sino que tiene igualmente la experiencia de la victoria y estas cualidades son muy importantes ya que trabajamos para que BAR-Honda arranque una nueva etapa".

Así, Fry, que agradeció a Ferrari "su cooperación" en la operación, se mostró "encantado" por el hecho de que un piloto del palmarés de Barrichello haya "reconocido nuestro enorme potencial y quiera ayudarnos a realizar nuestros sueños en un futuro próximo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?