EMOLTV

Fútbol: Reina confía en calidad de Villarreal en duelo con Everton

El ex portero del equipo de Manuel Pellegrini, hoy en Liverpool, apuesta por sus ex compañeros para que avancen en la Liga de Campeones.

16 de Agosto de 2005 | 11:17 | EFE
LONDRES.- El español José Reina, nuevo portero del Liverpool, remarcó el "alto nivel" de juego del Villarreal y aseguró que el equipo español podrá hacer frente a la fuerza del Everton cuando ambos equipos vuelvan a enfrentarse en la fase clasificatoria de la Liga de Campeones.

El Villarreal se impuso al club inglés por 2-1 en el estadio de Goodison Park en el partido de ida y Reina considera que el conjunto español volverá a vencer al once de David Moyes cuando se enfrenten en El Madrigal el próximo miércoles.

"Todos los jugadores del Villarreal son del máximo nivel y como también son buenos técnicamente son capaces de hacer frente a la fuerza física del Everton", comentó el guardameta español a los medios británicos.

Reina, que confía en debutar con la selección española en el amistoso de este miércoles con Uruguay, apuntó con relación a este encuentro que cree que la principal amenaza la constituirá Diego Forlán.

Del uruguayo apuntó que es "muy buen delantero, aunque no tuvo la ocasión de demostrar su calidad cuando jugaba para el Manchester".

Sobre sí mismo, afirmó que se consideraba ahora "jugador del Liverpool", aunque reconoció que su corazón seguiría siempre con el Villarreal.

"Nunca ayudaría al Everton, no quiero y no estoy obligado a hacerlo. Voy a apoyar al Villarreal, pero va a ser un partido difícil para los dos equipos", observó.

De su incorporación al Liverpool de Rafael Benítez, Reina confesó que estaba disfrutando y que estaba "adaptándose" a la vida en Liverpool y "mejorando" su inglés.

"Es cierto que es todo más fácil teniendo a tantos españoles por aquí, pero no se trata de esto porque necesito integrarme", agregó el portero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?