EMOLTV

Tenis: Parada avanza sin problemas en el Futuro Polonia 5

La sexta raqueta nacional aplastó por 6-0 y 6-2 al local Pawel Syrewicz, avanzando a la segunda ronda del cuadro de dobles, en un torneo donde ya está instalado en semifinales de dobles.

16 de Agosto de 2005 | 17:34 | El Mercurio en Internet
BELCHATOW, Polonia.- El tenista nacional Felipe Parada (481°) tuvo un positivo debut en el cuadro de individuales del Futuro Polonia 5, que se disputa sobre arcilla en la ciudad de Belchatow, con premios por 10 mil dólares.

Parada aplastó sin problemas por 6-0 y 6-2 al local Pawel Syrewicz (1.369°), confirmando la positiva campaña que ha venido cumpliendo en Europa durante las últimas semanas, y que ya lo tiene encumbrado entre los 500 mejores del planeta y como sexta mejor raqueta criolla.

El próximo desafío del chileno será ante el jugador español Andreu Guilera-Jover (1.004), a quien nunca ha enfrentado previamente por el circuito.

En caso de superarlo, Parada enfrentaría en la siguiente ronda al ganador del encuentro entre el alemán Julian Reister (768°) y el suizo Fabian Roetschi (849°).

La alegría de Parada también se extendió en el cuadro de dobles (386°), donde actúa con el local Tomasz Bednarek (372°), ya que accedieron a semifinales tras vencer por 6-4 y 7-6(3) a los polacos Michal Kostecki (s/r) y Maciej Wojcik (s/r).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?