EMOLTV

Acosta ultima detalles para su única prueba ante Perú

El técnico nacional espera encontrar la solidez defensiva y la eficiencia en el juego colectivo ante los peruanos, para aplicar la misma táctica en la reanudación de las Eliminatorias ante Brasil.

16 de Agosto de 2005 | 18:36 | ANSA
SANTIAGO.- El técnico de la selección nacional, Nelson Acosta, sostuvo que espera probar este miércoles ante Perú la fórmula que le sirva para cumplir una buena presentación ante Brasil en la próxima fecha por las eliminatorias mundialistas.

"Primero quiero encontrar una formación que me dé la tranquilidad de que vamos a ser sólidos defensivamente -no estoy pidiendo nada-, y que cuando tengamos la pelota juguemos bien, con una buena administración para hacerle daño al rival, en este caso Brasil", dijo Acosta.

"Tenemos que intentar algo, a lo mejor jugar sin complejos pensando que algún día podemos torcer esto que para nosotros ha sido malo, pero reconociendo que Brasil nos ha ganado siempre porque ha sido superior", agregó el DT.

Según Acosta, "en algún momento se podrá cambiar y para eso tienes que tener algunos argumentos y eso practicarlo y verlo. Ojalá que los jugadores estén iluminados, que son los que van a definir en el campo", agregó.

Para el partido de mañana en Tacna, Acosta probaría en punta con Reinaldo Navia y Patricio Galaz, y la única duda es si podrá contar a plenitud con Jorge Valdivia, luego que Colo Colo informó que el jugador no está en condiciones de jugar los noventa minutos.

La más probable alineación de Chile ante Perú, que no contará con los jugadores "europeos", sería con Johnny Herrera, Moisés Villarroel, Luis Fuentes, Ricardo Rojas y Rodrigo Pérez; Juan Luis González, Rodrigo Meléndez, Matías Fernández y Jorge Valdivia; Reinaldo Navia y Patricio Galaz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?