EMOLTV

Juventus tendrá que jugar con arquero suplente del AC Milan

La lesión de su titular Gianluigi Buffon, precisamente en un amistoso con los milaneses, abrió las puertas de Turín a Christian Abbiati.

17 de Agosto de 2005 | 09:30 | DPA
TURÍN/MILÁN.- El portero titular de la Juventus, Gianluigi Buffon, fue operado de una lesión en el hombro que lo tendrá apartado de las canchas hasta enero, por lo que el AC Milan decidió cederle a su máximo rival al arquero suplente Christian Abbiati.

Buffon se lesionó el hombro derecho el domingo en un partido amistoso precisamente contra el Milan, tras un choque con el brasileño Kaká. Aunque el internacional "canarinho" no lesionó voluntariamente al arquero titular de la Juve y de la selección italiana, el Milan se sintió responsable de la gran pérdida de su rival por el "Scudetto", según afirma el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

La Serie A del fútbol italiano comienza el 28 de agosto y Buffon también se perderá los partidos finales de Italia para la clasificación para el Mundial de Alemania 2006.

El propietario del Milan, Silvio Berlusconi, propuso ceder a la Juve a Abbiati, de 28 años y suplente de Dida en el Milan. En realidad, el Milan ofreció a Abbiati al Génova, pero debido al descenso de categoría impuesto por la federación italiana, el pase quedó en suspenso.

"Estoy entusiasmado con esa idea", se alegró Abbiati por la posibilidad de jugar con la Juventus la Liga de Campeones. Según anunció hoy La Gazzetta dello Sport, la firma del contrato es una mera formalidad, ya que la Juve está de acuerdo con la incorporación.

El equipo turinés está sopesando otras posibilidades, como la del portero del Lazio Angelo Peruzzi, que ya jugó ocho años en la Juve en los años '90, y la de Francesco Toldo, arquero del Inter y posible sustituto de Buffon en la selección "azzurra".

La pérdida de Buffon se suma a la lista de bajas que padece el equipo de Fabio Capello para iniciar la defensa del "Scudetto" y el asalto a la Liga de Campeones.

El lateral Gianluca Birindelli también se lesionó ante el Milan y podría ser baja para cinco meses, mientras que los centrocampistas Pavel Nedved y Mauro Camoranesi y el delantero Zlatan Ibrahimovic, es probable que se pierdan la Supercopa de Italia el próximo sábado contra el Inter de Milán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?