CAXIAS DO SUL, Brasil.- Cruzeiro anticipó hoy una buena cuota para la segunda fase de la Copa Sudamericana al derrotar a domicilio por 3-1 al Juventude en el partido de ida de una de las eliminatoria entre clubes brasileños.
El partido decisivo, en el estadio Mineirao, se producirá el 31 de agosto y el ganador de la serie se enfrentará al Vélez Sarsfield argentino.
El reglamento es semejante al de la Copa Libertadores, donde los goles marcados como visitante valen más en el criterio de desempate de número de puntos ganados y saldo de goles.
Cruzeiro, donde no estuvo el chileno Claudio Maldonado, firmó su impecable victoria con dos goles de Diego y uno de Martínez. Tucho descontó para el equipo anfitrión.
Los equipos jugaron bajo una intensa lluvia, lo que produjo un espectáculo escaso en emociones, con poca coordinación y muchos errores en la entrega.
La necesidad del Juventude de remontar un resultado adverso tempranero facilitó la labor del Cruzeiro, que encontró en el contragolpe enormes grietas para llegar sin mucha presión a la puerta de Doni.
El resultado obliga al Juventude a ganar en campo ajeno por tres goles de diferencia para superar la primera fase.
Juventude: Doni; Chicao, Antonio Carlos, Daniel; Jardel (Leandro Moreno), Lauro, Jaílson, Túlio Souza, Caíco (Diego Campos); Tucho (Magal) y Zé Carlos. DT: Sebastiao Lazaroni.
Cruzeiro: Arthur (Fábio); Leandro, Moisés, Irineu; Jonathan, Diogo, Martínez (Kelly, m), Marabá, Wágner; Diego (Weldon) y Adriano Lousada. DT: Paulo César Gusmao.
Goles: 0-1, m.9: Diego. 1-1, m.21: Tucho. 1-2, m.32: Martínez. 1-3, m. 37: Diego.
Árbitro: El brasileño Edilson Pereira de Carvalho amonestó a Antonio Carlos, Leandro y Martínez.