EMOLTV

Pizarro: "Puedo jugar junto a Verón" en Inter

El volante chileno tiene como objetivo estar preparado para cuando el técnico Mancini requiera sus servicios, pero analiza que su juego es distinto al del argentino.

18 de Agosto de 2005 | 09:31 | AP
Fútbol
Pizarro, junto al portugués Luis Figo.
MILAN.— El volante chileno David Pizarro se declaró feliz de haber llegado al Inter, club que considera como una familia, a diferencia de Juventus que la calificó como una industria.

"La Juve tiene una característica industrial, mientras que en el Inter hay un ambiente más familiar, más humano", señaló en una entrevista publicada el jueves por el Corriere dello Sport.

El jugador de 26 años, que llegó al Inter proveniente del Udinese, donde jugó seis campeonatos, no se mostró para nada preocupado por la sombra que le haría el centrocampista argentino Juan Sebastián Verón.

"Yo estoy muy tranquilo, para mí fue muy largo llegar al Inter y el espacio lo encontraré poco a poco, sólo debo estar preparado cuando me llame (el entrenador, Roberto) Mancini, este es mi único objetivo", aseguró.

Por lo demás, agregó, "podemos jugar juntos: somos jugadores distintos, con características tácticas diversas".

Mancini también se declaró de acuerdo en la posibilidad que puedan jugar juntos, como lo hicieron en algunos partidos amistosos de preparación.

"La pareja Verón-Pizarro ha funcionado muy bien porque el mediocampo ha mantenido la posesión del balón, aunque debemos mejorar algunos aspectos y apoyar más a la única punta", afirmó.

El primer partido oficial del Inter será el sábado contra Juventus por la Supercopa Italiana, que disputan los equipos que ganaron la Copa Italia y la liga.

Mancini dio a entender que pondrá al mismo equipo que ganó la Copa Italia, incluso al arquero Francesco Toldo, quien ha sido sustituido por el brasileño Julio César. En ese caso, empezaría jugando Verón y después entraría Pizarro y posiblemente el portugués Luis Figo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?