EMOLTV

Prensa peruana dice que siempre es bueno ganarle a Chile

Tras el triunfo de anoche en Tacna los diario ensalzaron la figura de Paolo Guerrero y el hecho de haber ganado en la "frontera".

18 de Agosto de 2005 | 11:40 | EFE
LIMA.- La prensa peruana saludó hoy el triunfo por 3-1 de la selección de Freddy Ternero sobre su similar de Chile en el llamado "clásico del Pacífico", que sirvió de preparación para la siguiente ronda de eliminatorias sudamericanas para el Mundial Alemania 2006.

El decano de la prensa peruana, El Comercio, afirmó que la victoria en el partido amistoso llevó "el sello de Paolo (Guerrero)", el delantero del Bayern Münich, que marcó el segundo gol del triunfo.

"Paolo, a diferencia de Flavio Maestri o Claudio Pizarro, es un tipo que vive y muere por el gol. No es un pívot o un goleador de cabotaje. Es un 9 en serio, y Chile lo sabe bien", manifestó el matutino.

Los demás goles peruanos fueron anotados por Walter Vílchez y Miguel Villalta, mientras que Luis Fuentes marcó el gol chileno.

El periódico Ojo afirmó que "es un triunfo alentador" porque definió el equipo que disputará la decimosexta ronda eliminatoria frente a Venezuela en septiembre próximo.

"Perú se levanta", tituló el diario especializado en deportes El Bocón, a pesar de que las opciones de clasificar al torneo mundial son prácticamente nulas.

No obstante, el rotativo no pudo evitar hacer alusión a la antigua rivalidad histórica de ambos países al afirmar que "quemamos todos los cartuchos en el arco chileno y los vencimos".

"Perú manda en la frontera", tituló por su parte el diario Correo, tras el compromiso disputado en el estadio Jorge Basadre de Tacna, ubicada en la frontera con Chile.

"Aunque haya sido un amistoso, siempre es bueno ganarle a Chile, y, si es en la frontera, mejor", señaló en referencia a la disputa territorial que siguió a la guerra con Chile en 1879.

"Así te quiero ver", "Buenos muchachos" y "Vale la pena celebrar", fueron los titulares de Expreso, La República y Perú.21, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?