EMOLTV

NBA: Alonzo Mourning no se mueve de Miami Heat

El pívot quiere colaborar en la conquista del primer título, junto a Shaquille O'Neal.

18 de Agosto de 2005 | 13:00 | DPA
MIAMI.- Alonzo Mourning anunció hoy que continuará con Miami Heat por sus deseos de llevar al quinteto esta temporada a la conquista de su primer título de la National Basketball Association (NBA).

"Estoy muy contento de retornar porque me siento más comprometido que nunca para traer un campeonato a Miami", dijo el pívot. Mourning ganará alrededor de un millón de dólares por año.

Mourning fue uno de los estelares del Heat poco después de que el equipo ingresara a la NBA, pero en lo mejor de su carrera tuvieron que extirparle un riñón y estuvo largo tiempo alejado de las canchas.

Después de que uno de sus familiares le donara un organo volvió con los New Jersey Nets y de allí paso a los Toronto Raptors. El 1 de marzo de 2004 regresó a Miami.

Se convirtió en un sólido aporte del equipo, especialmente como suplente de su máximo astro, Shaquille O’Neal. En los recientes playoffs promedió 6,1 puntos, 4,8 rebotes, 2,2 tapones en 16,9 minutos.

"Estamos muy contentos de que Mourning quiera continuar su carrera en Miami y pensamos que continuará siendo un aporte valioso en nuestros futuros éxitos", dijo Pat Riley, presidente de los Heat.

El quinteto de Miami llegó en la temporada pasada hasta la serie final por el título de la Conferencia del Este, donde cayó ante los Detroit Pistons.

Este año se ha reforzado considerablemente en su esfuerzo por llegar a la serie final y ganar por primera vez en su historia el máximo cetro de la NBA.

Miami no sólo recontrató a O’Neal por 100 millones de dólares y cinco años, sino que incorporó a Jason William, Jason Posey, Antoine Walker, Earl Barron, Wayne Simien y Matt Walsh.

"Estoy maravillado con las nuevas incorporaciones y no veo la hora de entrar a la cancha", dijo Mourning.

Aunque todavía no se sabe cuál será el papel que tendrá ahora en el equipo, Riley declaró: "Tenemos el mayor respeto por Alonzo y él merece ser parte de esta batalla hacia el título de la NBA".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?