EMOLTV

Acosta apuesta por otros jugadores para enfrentar a Brasil

El técnico de la "Roja" deslizó la posibilidad de renovar casi por completo la defensa para enfrentar a los brasileños por las eliminatorias.

18 de Agosto de 2005 | 19:17 | Agencias
SANTIAGO.- Nelson Acosta, técnico de la selección chilena, afirmó hoy que la ilusión de su equipo "está intacta", pese a la derrota sufrida ayer en un amistoso con Perú (3-1) y a que en su próximo partido debe visitar a Brasil, en las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.

"Tuvimos cosas buenas, la diferencia estuvo en las áreas", aseguró Acosta, que añadió que su equipo tuvo "cuatro ocasiones claras" de gol que no se concretaron mientras Perú definió el partido en diez minutos por errores chilenos.

"Siempre queda algo positivo y hubo gente que entró bien", señaló el técnico chileno que insistió en que cada partido es diferente y contra Brasil "habrá otros jugadores, que van a venir", concluyó.

El entrenador insinuó algunos cambios en la defensa, pese a que antes del viaje a Perú había afirmado que era "casi seguro" que los cuatro jugadores de la última línea estarían el 4 de septiembre contra Brasil.

"En la última línea hay jugadores que van a estar, pero lo que me preocupa es que nos desconcentramos con Perú y nos hicieron dos goles, y si lo hacemos con Brasil nos van a anotar más. Uno espera que en un partido por los puntos haya más concentración, pero de todas formas te deja preocupado", dijo.

Contra Perú integraron la defensa Moisés Villarroel, Luis Fuentes, Ricardo Rojas y Rodrigo Pérez, que hicieron agua durante todo el encuentro, especialmente por las bandas y en las jugadas de los dos últimos goles peruanos, cuando se quedaron absolutamente estáticos.

Acosta añoró a Pablo Contreras y Rafael Olarra, que no estuvieron en Tacna, así como a Jorge Acuña en la zona de contención y subrayó que "hay puestos que pueden sufrir modificaciones".

También estuvo ausente el lateral Cristián Álvarez, quien tras conversar con el calvo entrenador le dio preferencia a su integración a River Plate de Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?